España se complica al caer ante Tahití (12-7) en el Mundial de fútbol playa

Los tahitianos dominaron el duelo y comprometen a España, que buscará el pase a cuartos

Aún guardan el segundo puesto, pero no tienen nada garantizado

Los españoles llegaron a empatar, pero no fue suficiente

Los españoles llegaron a empatar, pero no fue suficiente / @SeFutbol

EFE

España se complicó la vida en el Mundial de fútbol playa de Moscú al caer este sábado ante Tahití (12-7), una potencia en este deporte, en un partido en el que fue a remolque todo el partido.

Los tahitianos, que marcaron a los diez segundos, dominaron con insultante facilidad el primer período (4-1). Los españoles sólo marcaron por mediación de Medina.

Arrancaron bien los españoles el segundo período con dos goles de Navarro y Chiqui, pero los polinesios respondieron con tres tantos en apenas tres minutos. Un par de goles de un inspirado Riduan dieron esperanza a la Roja.(5-3)

De hecho, los españoles empataron (7-7) en el minuto 27 del tercer período con goles de Pablo Pérez de jugada y Chiqui de falta directa.

Pero todo fue un espejismo, a partir de entonces los tahitianos apretaron el acelerador y marcaron cinco goles consecutivos sin que el equipo español pudiera hacer nada para frenar el vendaval. (12-7)

La selección española se perdió las dos últimas ediciones del Mundial, mientras los tahitianos fueron finalistas en 2015 y 2017.

En el otro partido del grupo B Mozambique, a la que España había derrotado en la primera jornada, se deshizo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que había batido en la primera jornada a Tahití.

De esta forma, Tahití se pone líder del grupo por la mejor diferencia de goles; España es segunda; los mozambiqueños son terceros y EAU, cuarta, con dos puntos.

Españoles y emiratís se enfrentarán el lunes, al igual que tahitianos y mozambiqueños por un lugar en los cuartos de final. La final del torneo se celebrará el 29 de agosto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.