La empresa española que 'colorea' las gradas de Wembley

Imágenes de Wembley durante la semifinal de la FA Cup

Imágenes de Wembley durante la semifinal de la FA Cup / StairMedia

Sport.es

Los partidos de semifinales de la FA Cup que se disputaron la pasada semana en Wembley sirvieron para estrenar en un espacio abierto la tecnología de publicidad dinámica con soportes LED desarrollado por una empresa española y que ya se pudo ver en la final de la Liga Endesa y en la final de la Copa del Rey de la ACB, 

StairMedia, con sede en Barcelona, debutó en la FA Cup: trasladó a Wembley, escenario de las dos semifinales de la FA Cup (Arsenal-City y United-Chelsea), la tecnología que permite proyectar imágenes en las gradas a través de unos soportes LED instalados en las escaleras. 

Durante las dos semifinales, se proyectaron en las gradas de Wembley la imagen de la competición, así como el logo del sistema público británico de salud (NHS) y de la compañía Emirates, que patrocina la FA Cup. 

StairMedia ya había estrenado este sistema publicitario el pasado mes de febrero, en la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Martín Carpena de Málaga. La ACB repitió en la final a 12 de la Liga Endesa celebrada el pasado mes de junio en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. 

El sistema ofrece una alta resolución de imagen y está diseñado especialmente para que los leds en los que se generan las imágenes puedan acoplarse fácilmente a los escalones de cualquier instalación deportiva. La capacidad de resistencia de los leds a los golpes y a los efectos de la lluvia y la intemperie es total, algo que garantiza una gran nitidez.   

También permite personalizar las creatividades de manera concreta para cada marca y emplearse en casos de emergencia dentro de los recintos deportivos: en caso de una evacuación el público, puede visibilizar fácilmente las salidas de emergencia.  

StairMedia nació en 2016 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.