El coronavirus también para el fútbol en Argentina

gbonaame4228  avellaneda  argentina   12 03 2020   juga200316230719

El Racing de Avellaneda jugó la Copa Libertadores sin público / Afp

Sport.es

Argentina también ha decidido, finalmente, suspender toda su actividad futbolística. No se juega más por el coronavirus excepto los dos partidos que ya estaban programados (Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón) de la Copa Superliga. La decisión del River Plate de negarse a jugar contra el Atlético Tucumán ha sido el empujón que faltaba para que las autoridades deportivas y políticas diesen su aprobación a la suspensión.

Argentina era la única liga que no había decidido suspender la competición por la pandemia. Chile y Bolivia se habían sumado el pasado fin de semana a las competiciones suspendidas.

La presión de los futbolistas para paralizar todas las competiciones había sido muy grande en estos últimos días. River Plane decidió no presentarse el sábado al encuentro que le tenía que enfrentar al Atlético Tucumán y eso acabó siendo insostenible para los dirigentes, que defendían la continuidad de las competiciones pero celebrando los partidos a puerta cerrada, sin espectadores.

Todo ha cambiado en cuestión de horas. Desde el gobierno argentino como desde la AFA han considerado finalmente que no se podía ir en contra de lo que ocurre en el resto del mundo. Han acabado aceptando la suspensión como reclamaban los futbolistas que, repetimos, han presionado mucho para que se paralizase el fútbol por el coronavirus.