Un doblete de Yaremchuk guía al Benfica hacia el liderato y avisa al Barça

Los de Jorge Jesús se afianzan en lo más alto con un pleno de victorias tras siete jornadas

El ucraniano, con dos goles, encarriló un partido que les llena de confianza para recibir a los culés

Yaremchuk anotó un doblete para poner líder al Benfica

Yaremchuk anotó un doblete para poner líder al Benfica / Twitter Benfica English

Adrià Corominas

El Benfica sigue intratable en Portugal, donde es líder en solitario tras un inicio de curso con 7 victorias en 7 partidos, y llega al partido de Champions contra el Barça en forma tanto física como anímicamente. Este sábado, se llevó tres puntos más de su visita al Vitoria de Guimaraes con un 1-3 que encarriló Yaremchuk con un doblete y que sentenció Joao Mário con el tercero. Bruno Duarte anotó el gol del honor local de penalti.

Guimaraes-Benfica

Liga NOS

1
3
Alineaciones
Vitoria Guimaraes
Trmal; Sacko, Borevkovic, Mumin, Rafa; Tiago Silva (Janvier, 81'), Alfa Semedo, André André (Domingos, 70'); Quaresma (Rochinha, 70'), Estupiñán (Bruno Duarte, 76'), Edwards (Lameiras, 76').
Benfica
Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Weigl (Gedson, 76'), Joao Mario (Meïté, 76'), Grimaldo (Gil Dias, 88'); Rafa Silva (Éverton, 87'), Yaremchuk (Pizzi, 66'), Darwin N.

El MVP del partido fue para el punta ucraniano Yaremchuk que, con dos zarpazos en diez minutos (30' y 40'), desarboló el entramado defensivo que planteó el conjunto local.

Ayudaron a ello dos jugadores que llegan al duelo europeo muy enchufados. Se trata de los atacantes Rafa Silva y Darwin Núñez, este último con pasado en LaLiga, que penetraron la defensa local de principio a fin.

En la segunda mitad, los de Jorge Jesús bajaron el pie del acelerador pensando en el trascendental partido del miércoles contra el Barça, pero tuvieron tiempo de anotar el tercero y dejar sentenciado definitivamente el choque de la mano de Joao Mário (73').

Con todo resuelto y guardando fuerzas, Bruno Duarte subió el 1-3 final desde los once metros, en uno de los únicos desajustes defensivos que se permitió el tridente defensivo capitaneado por el argentino Otamendi y escoltado por el internacional belga Vertonghen y por el brasileño Lucas Veríssimo.

El Benfica se escapa en lo más alto. El Barça está avisado.