Ex directivos de Barça y Sabadell se unen en un nuevo proyecto

Joan Frnaquesa fue directivo dle Barça con Joan Laporta

Joan Frnaquesa fue directivo dle Barça con Joan Laporta / Marc Casanovas

sport.es

La complejidad del mundo del fútbol ha propicidado la creación de varias empresas dedicadas al asesoramiento tanto para clubs o jugadores. Una de ellas llama la atención por la presencia de exdirigentes, que han decidido ponerse al frente de una nueva aventura. Éste es el caso del ex vicepresidente del FC Barcelona, Joan Franquesa, con el ex presidente del CE Sabadell, Antoni Reguant. Junto a ellos también encabeza el proyecto de Land Sport Law, el abogado Xavier-Albert Canal.

Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la firma no sólo estará especializada en derecho deportivo, sino que también ofrecerá servicios de consultoría fiscal y patrimonial, así como asesoramiento técnico en el ámbito del fútbol.

Otra incorporación destacada es la de Albert Puig, que fue el encargado de coordinar la cantera del Barça entre 2010 y 2014 junto a Guillermo Amor, y que también ejerció de entrenador en distintos equipos de base. Su presencia permite también el asesoramiento técnico en la materia futbolística.

La iniciativa tiene grandes expectativas de crecimiento y cubrir un hueco que permita mejorar los servicios a todos los niveles tantos de equipos de fútbol como academias.