Detienen a una mujer que intentó estafar 460.000 euros a la RFEF y al Athletic

La mujer intentó llevar a cabo la operación a través de la 'estafa del CEO'

La federación llegó a realizar el pago, pero la rápida actuación policial evitó el fraude

La RFEF ha sido víctima de un presunto intento de estafa

Rubiales estará en París en la gala del Balón de Oro / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol ha estado cerca de perder casi medio millón de euros por culpa de una estafa en la que también está afectado el Athletic Club.

La Policía Nacional detuvo en Palma de Mallorca a una mujer de 36 años de origen nigeriano como una de las autoras del presunto intento de fraude conocido como la 'estafa del CEO'. De momento, es la única detenida pero la investigación sigue en curso y se cree que hay más personas implicadas.

Una factura del Athletic hacia la federación de casi medio millón de euros

Los hechos se produjeron en una estafa en la que se interceptó un correo electrónico del club vasco a la Federación en el que se instaba a pagar una factura por valor de 460.242 euros. Con este documento en sus manos, los 'hackers' suplantaron la identidad del equipo bilbaíno y contactaron con el organismo para que llevasen a cabo el pago, pero modificando la cuenta bancaria.

La RFEF llegó a pagar, pero tras destaparse la estafa contactaron rápidamente con la Policía

Desde el Departamento contable de la Federación le dieron veracidad a la comunicación y llegaron a realizar la transferencia, pero poco después, y tras destaparse el engaño, pusieron el caso en manos de la autoridad, que finalmente pudo recuperar el dinero de la cuenta de los estafadores. Se dio con la mujer detenida ya que la cuenta figuraba a su nombre, y tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.

Las autoridades sospechan que detrás de la estafa hay una mafia

La investigación sigue su curso para tratar de averiguar si hay más personas detrás de este intento de estafa. Fuentes policiales hablan de alguna mafia como la responsable de los actos, y que la mujer únicamente era un gancho. También se cree que muy probablemente el dinero hubiese salido del país si no se hubiese actuado con velocidad.