Se desvela ‘Makakooo’, la primera marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo

Cafú, futbolista internacional y embajador de la marca, hace un llamamiento a todas las personas a sumarse a este movimiento 

Surge de la resignificación del insulto ‘macaco’, proferido contra jugadores en los campos de fútbol, y a través del cual se encontró la mejor jugada para recordar que somos un único equipo: la raza humana 

Cafú, embajador de la marca

Cafú, embajador de la marca

SPORT.es

SPORT.es

El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años. La falta de respeto hacia otra persona por tener características diferentes, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres, han sido motivo para que la sociedad impulse políticas y campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación.

Aún con los esfuerzos conjuntos para combatirlo, el racismo es una problemática cada vez más presente en la sociedad. El fútbol, el deporte más popular del mundo y que brilla por su diversidad, no ha sido esquivo a dichas conductas, pues muchos jugadores, víctimas de actos o comentarios racistas, han alzado su voz en las ligas más importantes del mundo en búsqueda de justicia. El último caso lo tenemos en la reciente y ejemplarizante condena a 8 meses de cárcel para los aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius Jr.

En este desafiante panorama surge “Makakooo”, la primera marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo, principalmente en los campos de fútbol, y a las puertas de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, citas mundiales ineludibles en el ámbito deportivo.

Mediante la resignificación del insulto macaco, proferido contra jugadores en los encuentros de fútbol de la liga española, se encontró la mejor jugada para empoderar y recordarles a las personas que todas pertenecen a un mismo equipo: la raza humana.

Por otra parte, la marca ha acertado en nombrar su embajador a Cafú, ex-futbolista brasileño, doble campeón del mundo con la selección brasileña, jugador reconocido de las Ligas española e italiana, nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 jugadores vivos más grandes de la historia y él mismo víctima de insultos racistas. Cafú ha sido el encargado de lanzar Makakooo a través de un emotivo video que busca darle visibilidad al problema creciente que vivimos:

“Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen sólo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar”.

Makakooo pisa el mundo por primera vez con la convicción de tener un rol activo como marca en la lucha antirracista, invitando a todos a decir al unísono #WeAreAllMakakooo. Todos somos iguales. Todos contra el racismo. Todos somos Makakooo.

Makakooo es ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional que aterriza en el mercado con una sudadera con capucha y una camiseta, prendas muy utilizadas en los entornos casual y deportivos, y donando el 15% de las ganancias generadas por estos dos productos a la Fundación Tiempo de Juego Colombia, Action for Compassion Ghana y APNS Do Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo en distintos países del mundo.

TEMAS