El 'descuido' de Piqué en Twitch que le puede pasar factura

El ex azulgrana explicó en la plataforma de vídeo los detalles de un contrato firmado con la Real Federación Española de Fútbol que le autorizaba a negociar con los árabes

Según desveló 'El Confidencial', la Fiscalía Anticorrupción y la jueza investigan irregularidades entre la versión de la Federación y del exjugador

¡Piqué desvela quién será el embajador de la Kings League en Brasil!

Ronaldinho, primer propietario de la Kings League en Brasil / KINGS LEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué vuelve a estar en el punto de mira tras su acuerdo con Rubiales por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. El exfutbolista azulgrana explicó hace unos meses en su canal de 'Twitch' el documento firmado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. A raíz de ello, la Fiscalía Anticorrupción ha detectado diferentes versiones entre Piqué y Rubiales sobre un hipotético contrato y está investigando el caso.

La jueza, en la última providencia avanzada por 'El Confidencial', pide nuevas pruebas a instancias de la Fiscalía con la documentación del presunto acuerdo entre ambas partes. Piqué confesó en el mismo directo que "la RFEF nos firmó para ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa". Los investigadores quieren conocer los detalles de la operación y si el por aquel entonces central azulgrana rendía cuentas en las negociaciones.

El mismo día en que se conoció los detalles del presunto acuerdo Piqué-Rubiales, el exfutbolista contestó durante una hora las preguntas de los periodistas en su canal de 'Twitch' y quiso aclarar la polémica sobre un posible conflicto de intereses. Piqué defendió la gestión de su empresa, Kosmos, y reivindicó su buena relación con los países árabes. Explicó que propusieron a la RFEF un cambio de formato en el torneo, como ya hicieron con la Copa Davis, y que a Rubiales "le gustó la idea".

"Al aceptar el cambio de formato, nos firma un mandato a partir del cual podemos ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa", añadió. Sin embargo, el conflicto está en que la Federación defiende que Rubiales "no percibió comisión en el contrato de la Supercopa de Arabia" y que "no existió ningún pacto ni alianza con el Sr. Piqué ni la mercantil Kosmos". Ahora el tema está en manos de la justicia.