La demanda por una presunta violación contra Cristiano Ronaldo será resuelta a través de un mediador

'The Sun': Así bailaba Cristiano Ronaldo con Mayorga el día de la presunta violación

'The Sun': Así bailaba Cristiano Ronaldo con Mayorga el día de la presunta violación / The Sun

Sport.es

El contencioso legal entre entre Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga, que reclama más de los 375.000 dólares que recibió por un acuerdo en un caso de violación en 2010, deberá ser resuelto por medio de un arbitraje, y no en una sala de audiencias, dijo el martes un juez estadounidense.

Según la denunciante, conoció al exjugador del Real Madrid en un club nocturno en 2009, y fue con él y otras personas a la suite de su hotel, a donde ella alega que la agredió, según plantea la demanda. Cristiano Ronaldo, a través de sus abogados, sostuvo siempre que la relación sexual mantenida fue consensuada.

Mayorga, ex maestra y modelo que vive en el área de Las Vegas, afirma en una demanda que el futbolista portugués o sus asociados violaron el acuerdo confidencial al permitir que aparecieran informes en publicaciones europeas en 2017.

Los abogados de la estadounidense alegan que ella no rompió el acuerdo de confidencialidad y alegan conspiración, difamación, incumplimiento de contrato, coerción y fraude. Mayorga busca anular el acuerdo que alcanzaron en 2010 y reclama al menos 200.000$ más a Cristiano Ronaldo, por lo que sus abogados han pedido que el caso se decida en un tribunal.

En ese sentido, el juez magistrado de los Estados Unidos, Daniel Albregts, recomendó a la jueza de distrito de los Estados Unidos, Jennifer Dorsey, que sea decidido por un mediador. "El tribunal considera que ninguno de los argumentos [de Mayorga] para invalidar el acuerdo de mediación tiene mérito y obligará a todas sus reclamaciones a arbitraje", escribió Albregts.

Los abogados de Mayorga no respondieron de inmediato a los mensajes sobre si apelarán la recomendación de Albregts. Por su parte, el abogado de Ronaldo, Peter Christiansen, declinó hacer comentarios.