El corazón de Maradona pesaba el doble de lo normal

La muerte de Maradona fue natural y sin signos de violencia

La muerte de Maradona fue natural y sin signos de violencia / Efe

Carlos López

Aún siguen surgiendo noticias alrededor de la muerte de Diego Armando Maradona. Lo último han sido los destalles de una autopsia que aún sigue en curso y que ha revelado que el corazón del '10' pesaba el doble de lo normal.

Distintos laboratorios inciaran un análisis exhaustivo de las muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la autopsia del cuerpo de Maradona. Además, se prestará una especial y profunda evaluación a su corazón tras conocerse este último detalle. Su corazón pesaba 500 gramos, algo fuera de lo normal y que los médicos intentarán dilucidar.

El objetivo principal es conocer si Maradona había consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia antes de su muerte. Esta información podría ser determinante para la Fiscalía de San Isidro, quien lleva la investigación de las horas previas del 'Pelusa', y que tienen dudas tras la toma de testimonios, entre los que hay algunas contradicciones. En los últimos días han aparecido distintas informaciones sobre su muerte, se apunta a que el Diego pudo caerse y golpearse la cabeza o que discutió con su médico antes de su muerte.

Los forenses que llevaron a cabo la autopsia del cuerpo de Diego informaron que el astro argentino poseía una miocardiopatía dilatada y su corazón pesaba cerca de 500 gramos y, por ello, solicitaron un análisis del 'sistema de conducción' cardíaco. La conclusión de los forenses es que Diego murió como consecuencia de un ''edema agudo de pulmón'' debido a una insuficiencia cardíaca y además, descubrieron una anomalía en el peso de su corazón.