Se complica el debut de Diego Costa

El debut de Diego Costa se puede retrasar

El debut de Diego Costa se puede retrasar / EFE

Sport.es

Complicaciones a la vista para el Atlético de Madrid. El club rojiblanco, que este domingo tiene previsto presentar a bombo y platillo ante su afición a los dos refuerzos invernales, Vítolo y Diego Costa, corre el riesgo de que el segundo no pueda debutar ante el Lleida en el primer partido del año.

El hispano-brasileño puede perderse el encuentro, correspondiente a los octavos de la Copa y que debe disputarse el día 3 de enero, a causa de la no tramitación y recepción del Certificado de Transferencia Internacional (ITC), el requisito imprescindible para todo jugador que llegue de una liga extranjera. 

El procedimiento suele alargarse unos días una vez se abre el mercado, en este caso el día uno de enero, ya que hay que elevar una petición a la FIFA para inscribir al jugador en el International Transfer Matching System (ITMS).

Para ello hay que presentar el contrato de transferencia firmado por todas las partes y que se certifique que no queda ninguna deuda, así como que hay que adjuntar el visado laboral.

Una vez tramitada la inscripción en el ITMS, la Premier y la FA deben confirmar el traspaso y luego enviar el ITC a la LIga con copia a la FIFA. Solo una vez cumplidos estos trámites el jugador está autorizado a debutar, pero la experiencia dice que no son unos trámites rápidos y normalmente se retrasan. 

Si eso ocurre, la presencia de Diego Costa en el partido del día 3 ante el Lleida es bastante improbable y el debut debería posponerse al partido de Liga ante el Getafe en el Wanda fijado para el día de Reyes.