Los centrales del Mónaco deciden ante el Lyon

Badiashile y Maripán marcaron los goles de los de Philippe Clement

Toko Ekambi recortó distancias en el tramo final

Lacazette y Maripán disputan un balón

Lacazette y Maripán disputan un balón / EFE

Daniel González

El Mónaco consiguió una victoria importante ante el Lyon (2-1) para acercarse a los puestos europeos de la Ligue 1. Los centrales Badisahile y Maripán marcaron los goles locales; Toko Ekambi recortó distancias en el tramo final del encuentro. Los de Philippe Clement sufrieron en los últimos minutos con los 'leones' buscando el empate, pero resistieron y certificaron la victoria. Los monegascos suman 11 puntos y se colocan a 2 de los de Peter Bosz, que ocupan la plaza de la Europa Conference League.

Mónaco Lyon 11/09/22

Ligue 1

2
1
Alineaciones
AS Monaco
Nübel; Disasi, Maripán (M. Sarr, 67'), Badiashile; Vanderson (R. Aguilar, 71'), Y. Fofana, M. Camara, C. Henrique; Diatta (G. Martins, 87'), Embolo (Ben Yedder, 86'), Golovin (Jakobs, 85').
Olympique de Lyon
A. Lopes; Gusto, T. Mendes (Cherki, 74'), Lukeba, Tagliafico; Tolisso (Faivre, 84'), Lepenant (Reine-Adelaide, 74'), Caqueret (M. Dembélé, 62'); Tete, Lacazette, T. Ekambi.

El Lyon contuvo los primeros acercamientos del Mónaco, que empezó el encuentro con una intensidad superior que su rival. Pasado el primer cuarto de hora los de Clement tuvieron dos ocasiones consecutivas. Diatta probó suerte desde dentro del área pero su disparo se fue desviado, mientras que el testarazo de Embolo fue negado con una brillante parada de Anthony Lopes. Los 'leones' reaccionaron con un buen tiro de Tete desde la frontal que salió por encima del travesaño.

El propio Tete pudo adelantar a los visitantes al filo del descanso después de un pase de Lacazette, pero su remate se fue muy cerca del palo. La última palabra del primer tiempo la tuvo el Mónaco con un gran tiro de Golovin que obligó a Anthony Lopes a estirarse para mantener su portería a cero.

Los de Peter Bosz tuvieron las primeras ocasiones de la reanudación en las botas de Lacazette y Tete, pero Nübel negó sendos remates. Cuando mejor estaba el Lyon llegó el giro de guion del partido. El Mónaco provocó un córner que se convirtió en el primer gol del partido. Caio Henrique puso el balón en el área y apareció Badiashile para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el luminoso. La afición del Louis II empujó a su equipo a por el segundo tanto, que llegó menos de diez minutos después. La jugada fue prácticamente calcada: centro perfecto de Caio Henrique para que Maripán enviara el balón al fondo de la red con la testa.

El técnico del Lyon refrescó el equipo con la entrada de Cherki y Reine-Adelaide y tuvo resultados. El propio Cherki asistió a Toko Ekambi para recortar distancias. El ex del Villarreal remató de primeras un buen pase del francés. El Mónaco sufrió en los últimos minutos del encuentro con los 'leones' volcados en ataque. Los visitantes pudieron empatar hasta en tres ocasiones: dos de Moussa Dembélé y otra de Lacazette, pero Nübel y la falta de puntería certificaron la victoria monegasca.