Ceferin amenaza a aquellos que suspendan las ligas

La liga belga cancelada, el Brujas campeón por decisión

La liga belga cancelada, el Brujas campeón por decisión / PERFORM

Alex Carazo

falta de confirmación oficial, los equipos de Bélgica habrían decidido dar por finalizada la Jupiler Pro League y proclamar al Brujas -el actual líder- como campeón con una jornada todavía por disputarse. Esta medida no ha gustado en el seno de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, ha explicado las posibles sanciones que podría acarrear en una entrevista al medio alemán ZDF.

"Yo creo que ese no es el camino", ha asegurado, que además ha considerado a los clubes belgas como poco solidarios: "La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por cuenta propia la decisión".

El dirigente esloveno ha mandado una advertencia: "Debo decir que los belgas, y aquellos que estén considerando hacer lo mismo ahora, se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año". La UEFA está dispuesta a terminar las competiciones a toda costa y ha querido avisar de las consecuencias que podría conllevar la suspensión de las ligas a las distintas federaciones europeas.

Por otra parte, Ceferin ha explicado su intención de jugar tanto Champions como Europa League en verano y ha negado la posibilidad de que se desarrollaran en otoño. "El fútbol no es para nada lo mismo sin aficionados. Pero es definitivamente mejor jugar a fútbol sin seguidores en la grada y tenerlo de nuevo en la televisión, que no tener nada en absoluto. Eso es lo que la gente quiere, eso les devuelve la energía positiva a sus hogares. Probablemente sea julio o agosto, no podemos desarrollarlo en septiembre u octubre", ha asegurado.

El presidente de la UEFA ha mostrado siempre su convencimiento de terminar todas las competiciones. Ya no solo por el entretenimiento y disfrute de los aficionados, que también, sino por los derechos televisivos. De los 3000 millones de euros que previstos para la temporada 2019/20, el 80% va destinado a los clubes, y el 20% restante para el máximo orgnismo del fútbol europeo.