Casillas mantiene su candidatura a la RFEF

Iker Casillas ha atendido a los medios de comunicación a la salida de la sede del CSD

Iker Casillas ha atendido a los medios de comunicación a la salida de la sede del CSD / EFE

Sport.es

Iker Casillas plantará cara a Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha confirmado él mísmo a la salida de la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde ha mantenido una tensa reunión con su presidenta, Irene Lozano.

"Sigo en la carrera electoral. Mi candidatura sigue", anunció un Casillas que protestó por el adelanto de las elecciones, una medida que considera que le perjudica "gravemente" respecto a su rival, el actual presidente Rubiales.

Tal y como adelantó SPORT, el CSD hará oficial este martes que acepta la pretición cursada por la RFEF de adelantar las elecciones a la primavera, antes del inicio de la Eurocopa 2020, el próximo 12 de junio.

Una decisión controvertida, teniendo en cuenta el informe desfavorable del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y que ha provocado no pocas críticas, la más airada la del presidente de LaLiga, Javier Tebas, enfrentado públicamente a Rubiales.

Casillas también se ha mostrado contrariado a esta decisión que limita su capacidad de acción para conseguir adhesiones. Y así se lo ha trasladado de manera firme a Lozano.

La razón esgrimida por el CSD para aceptar la petición de adelanto de elecciones es que de esta forma se asegura que se celebren dentro del año Olímpico. El organismo gubernamental anunciará este martes también el adelanto a las elecciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).