DEPORTES TELEVISIÓN
Canal Plus negocia una alianza con BeIN Sports en Francia
La empresa francesa Canal Plus negocia una alianza con BeIN Sports, que podría traducirse en la compra del negocio de la compañía catarí en Francia, o bien en un acuerdo de distribución
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Cnal Plus podría llegar a un acuerdo con BeinSports en Francia / sport
EFE
La empresa francesa Canal Plus, filial del grupo Vivendi, negocia una alianza con su competidor BeIN Sports, que podría traducirse, bien en la compra del negocio de la compañía catarí en Francia, bien en un acuerdo de distribución, informa hoy la prensa francesa.
Las discusiones, que reveló el periódico "Libération", se iniciaron a finales del pasado año, han continuado este mes y deberían finalizarse "a finales de febrero o comienzos de marzo", según una fuente no identificada citada por "Le Figaro".
Tanto esa cabecera como "Les Echos" y "Le Monde" señalaron que los escenarios que se plantean son básicamente dos: El primero consistiría en un acuerdo para que la plataforma CanalSat de Canal Plus obtenga la exclusividad para sus abonados de las cadenas deportivas francesas de BeIN Sports. El segundo sería la adquisición por la filial de Vivendi del negocio en Francia del grupo catarí, una operación que en ese caso ha sido estimada en 500 millones de euros por el banco Natixis.
El rotativo "Le Parisien" señaló, por su parte, que el presidente de Francia, François Hollande, había augurado el pasado domingo una fusión de Canal Plus y BeIN. Pese a que "Le Figaro" había dado por hecho que Vivendi iba a confirmar este viernes las discusiones, la empresa no quiso confirmar ninguna de estas informaciones y, por boca de una portavoz, se escudó en un "no hacemos comentarios".
El interés de un acuerdo entre ambas compañías sería poner fin a una batalla comercial que tiene consecuencias sobre sus cuentas respectivas. Desde su irrupción en Francia en 2011 como primer paso de su expansión en Europa, BeIN ha conseguido 2,5 millones de clientes -en buena medida a costa de Canal Plus, que ha perdido muchos de los que se abonaban por el deporte- al precio de inversiones multimillonarias en derechos televisivos (450 millones de euros) que -según Natixis- le hacen perder 250 millones de euros anuales. El grupo catarí también está implantado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, entre otros países.
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