El Betis se acoge a 'ley del ex' para eliminar a la Real Sociedad

Juanmi, con un doblete, selló un pase a semifinales que Willian José sentenció de penalti

Ruibal puso la guinda con la Real ya hundida aunque el 0-4 es un resultado bastante engañoso

Juanmi decidió en el Reale Arena

Juanmi decidió en el Reale Arena / AFP

Roger Payró

El Betis repitió goleada contra la Real y se metió en semifinales de la Copa del Rey. Pocas derrotas ha sufrido este año el cuadro de Imanol Alguacil, pero las más duras se las ha endosado el elenco de Manuel Pellegrini. Hace menos de dos meses le superó por 4-0 en liga y este jueves ha repetido resultado a domicilio. Se ha acogido el equipo verdiblanco a 'la ley del ex'. Juanmi, con un doblete, ha encarrilado el pase que Willian José ha sentenciado de penalti. Tres goles de dos exrealistas. Aitor Ruibal puso la guinda a un duelo con un resultado bastante engañoso.

Real Sociedad - Betis Copa del Rey

Copa del Rey

0
4
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Le Normand, Elustondo, Muñoz; Guevara (Zubimendi, min. 46), Merino, Silva (Rafinha, min. 72); Oyarzabal, Januzaj (Sorloth, min. 72) e Isak (Portu, min. 82).
Betis
Rui Silva; Alex Moreno, Víctor Ruiz, Bartra, Sabaly; Edgar González, Carvalho, Fekir (Joaquín, min. 87), Canales (Rodri, min. 87); Juanmi (Ruibal, min. 76) e Iglesias (Willian José, min. 65).

Y es que el partido prometía emociones fuertes entre dos de los mejores equipos esta temporada en España. El empuje de un Reale Arena limitado a 30.000 espectadores pero que rugía como siempre fue más que necesario, sobre todo tras el primer revés de Juanmi. William Carvalho mostró su tesón de no desistir en una jugada donde alcanzó la línea de fondo y le robó la cartera a Guevara para asistir al '7', que no perdonó en el área.

La reacción donostiarra no se hizo esperar y llegó entonces media hora intensa donde la Real mereció el gol. Rui Silva se lo negó a Oyarzabal en una acción anulada por fuera de juego pero que, de ser gol, probablemente el VAR habría rectificado. Tuvo trabajo el videoarbitraje, que al filo del asueto heló el frenesí que desató Januzaj. El belga aprovechó un centro raso tocado de Oyarzabal para hacer el 1-1 pero por el pinganillo le 'chivaron' a Martínez Munuera que las líneas demostraban que el capitán partía ligeramente avanzado en el origen de la jugada. Fekir, en la última antes del receso, obligó a lucirse a Remiro para que mantuviera vivo a los de Alguacil.

Pero si la cosa iba de paradones, quédense con el de Rui Silva a Isak. Oyarzabal tiró una pared con Merino y regaló el gol a Isak, que vio cómo el meta verdiblanco se lanzó al más puro estilo Casillas con Perotti y le dejó sin premio. Aún no se lo creen en el Reale Arena. Cosas del fútbol, del 1-1 se pasó al 0-2. Juanmi, que instantes antes marcó en clara posición de órsai, culminó una acción que nació con un pase extraordinario en profundidad de Canales. El '10' encontró al espacio a Álex Moreno y éste le brindó el doblete a 'O Rei' Juan Miguel.

Quedaba más de media hora por delante pero el tanto hizo mucho daño a la Real, que ya no se levantó de la lona. De hecho, Juanmi tuvo el 0-3 en una contra que pasó por las botas de los otros tres protagonistas del duelo: Fekir, Carvalho y Canales. Esta vez Remiro le sacó un gran pie abajo y evitó la noche redonda para el delantero, sustituido a renglón seguido entre más pitos que aplausos de su exafición.

Fue otro exrealista como Willian José -cedido sin opción de compra aunque Aperribay confirmó que se quedará en la capital andaluza- el que se encargó de lanzar el penalti que provocó Fekir con un disparo que dio claramente en la mano de Zaldua pero que Martínez Munuera necesitó del monitor para sancionarlo. Con Juanmi sobre el verde eso habría sido su 'hat-trick' seguro. Lo ejecutó el brasileño y no se puso nervioso. Balón a la escuadra y celebración moderada. No se le vio pedir perdón, algo que sí hizo el español.

Con los de Alguacil ya deseando irse a vestuarios, Aitor Ruibal les reservó un último mazazo. Víctor Ruiz mandó un balón largo desde la defensa y el barcelonés fusiló a Remiro, al que la zaga dejó solo en una línea muy avanzada. Portu, que salió en el tramo final, pudo hacer el gol del honor pero se topó con un palo al que después pateó con violencia. La viva imagen de una Real a la que no le salió nada.