El asueto, la mejor baza del Espanyol ante un Athletic crecido

Las dos semanas de descanso que han tenido los de Vicente Moreno contrastan con unos leones que han jugado dos partidos

Pese a perder la final de Supercopa de España, el cuadro bilbaíno ha ido en línea ascendente y está en semifinales de Copa

Keidi Bare, en una de las sesiones de entrenamiento del Espanyol

Keidi Bare, en una de las sesiones de entrenamiento del Espanyol / @RCDEspanyol

Roger Payró

El Espanyol volverá al ruedo el próximo lunes contra el Athletic en San Mamés, escenario de grandes noches estos últimos días. Y es que mientras que los de Vicente Moreno no juegan desde el 21 de enero contra el Betis, los de Marcelino García Toral vienen de apear al Real Madrid en los cuartos de Copa este jueves. Un partido intenso que se une al de la semana anterior en Vallecas el día 23, tres noches después de haber apeado al Barça en el torneo del KO. Un calendario muy distinto para ambos, a lo que hay que sumar la participación de los leones en la Supercopa de España. Lleva cinco partidos el Espanyol en 2022; el Athletic, ocho.

Han ido bien estos días de ‘parón’, -aunque los entrenamientos no han cesado- para que el conjunto blanquiazul trabajara y mejorara conceptos que estaban costando puntos hasta la fecha. El inicio del nuevo año no ha sido nada bueno y San Mamés se presenta como un reto para dar un golpe encima de la mesa, aunque asusta el momento de forma de los leones.

Pese al apretado calendario, el cuadro bilbaíno ha logrado resultados satisfactorios así como una sensación de equipo compacto y muy trabajado. Su feudo siempre es difícil y ahora llegan con la moral alta tras enlazar dos noches históricas eliminando a Barcelona y Real Madrid de la Copa, donde ya están en semifinales.

Se quitó así el mal sabor de la derrota contra los blancos en la final de la Supercopa de España. Y es que entre todas las competiciones el Athletic ha disputado ya ocho encuentros en 2022. Una acumulación de minutos que contrasta con los cinco del Espanyol. El asueto será el mejor aliado para los de Moreno.

No ayuda el hecho de que Raúl de Tomás esté sancionado y se pierda el importante duelo en Bilbao. Tradicionalmente al equipo le ha costado mucho sacar adelante los partidos sin el punta madrileño, por lo que Loren tendrá una ocasión de oro para ganarse más minutos con el equipo.