La Asamblea General para elegir presidente de la Federación, marcada por el coronavirus

Luis Rubiales aspira a la reelección

Luis Rubiales aspira a la reelección / EFE

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol ya ha comunicado este jueves, y como ya contamos ayer en el diario SPORT, la convocatoria de la Asamblea General que el próximo lunes día 21 donde se elegirá al presidente para los próximos cuatro años y para la Comisión Delegada de la RFEF. 

En la convocatoria remitida por la RFEF son dos las citaciones. Los 139 miembros de la Asamblea General están citados a las 12.00 horas del lunes 21 de septiembre en primera convocatoria y a las 12.30 en segunda citación.

Una convocatoria marcada por las medidas que la RFEF incluye ante la situación del COVID. La Federación divide entre medidas personales y medidas organizativas.

Entre las medidas personales incluye el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros, el control de la temperatura a la llegada o la limpieza de manos con gel desinfectante. Desde la RFEF también se pide expresamente a los asambleístas seguir las instrucciones de los empleados de la federación y deja bien claro no acudir con síntomas.

No sólo eso también he casi de haber estado en contactos con una persona que haya dado positivo por COVID-19.

Entre las medidas organizativas, la RFEF hace referencia a la limitación del aforo del salón Luis Aragónes de la Ciudad del Fútbol de las Rozas así como la apertura de todas las puertas del salón, incluidas las de emergencia para la correcta ventilación de la sala. Además, y para evitar estar en interiores, las acreditaciones se harán en los exteriores de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

Como ya contamos ayer en SPORT, este viernes concluye el plazo para que los posibles candidatos presenten su candidatura para la presidencia para los próximos cuatros años en la RFEF.