Ana Muñoz deja la vicepresidencia de la RFEF

Imagen de archivo de Ana Muñoz

Imagen de archivo de Ana Muñoz / EFE

Ramón Fuentes

Ana Muñoz acaba de anunciar su salida de la RFEF donde ostentaba el  cargo como vicepresidenta de la institución y maxima responsable del área de Integridad que ella misma puso en marcha a su llegada. Según recoge la RFEF, Ana Muñoz ha manifestado su intención de iniciar una nueva etapa profesional fuera de la institución que dirige el fútbol español.

Elvira Andrés, hasta ahora responsable de Compliance, dejará este área para pasar a ser   Vicepresidenta de la Junta directiva de la  RFEF. La Real Federación Española de Fútbol ha querido agradecer a Ana Muñoz el trabajo realizado durante este período y desearle públicamente el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inicia ahora.

Ana Muñoz fue uno de los primeros nombramientos de Luis Rubiales a su llegada a la la presidencia de la RFEF después de su estancia como directora general en el CSD durante la secretaría de estado de Miguel Cardenal.

Durante todo este tiempo ha desarrollado todo el departamento de integridad en el estamento federativo (apuestas ilegales etc..) De hecho fue la única que en Junta directiva votó a favor de la dimisión de Andreu Subies, entonces vicepresidente, cuando se le vinculó por primera vez con el caso Subies. Dimisión que al final se hizo efectiva poco tiempo después.

Además la RFEF anunciará la composición del Observatorio de la Igualdad, que la RFEF ha creado para seguir avanzando en este ámbito y en el que se integrarán deportistas españolas del más alto nivel, entre ellas Laura del Río, Thais Enríquez y Lydia Valentín.