El Ajax tropieza pero tiene la Eredivisie a un paso

Los de Ten Hag empataron ante el Utrecht en un partido que tenía pendiente y sacan 12 puntos al PSV con 15 por jugarse

Gustafson, de penalti, obligó a los de Ten Hag a ir a contracorriente. El gol de Edson Álvarez rescató un punto para el Ajax

Imagen del gol de Álvarez ante el Utrecht

Imagen del gol de Álvarez ante el Utrecht / Twitter @AFCAjax

SPORT.es

SPORT.es

No pudo pasar del empate el Ajax ante el Utrecht (1-1) en un duelo aplazado de la jornada 21 aunque el equipo de Erik Ten Hag descuenta los días para conseguir una nueva Eredivisie. Con este punto, el cuadro ‘ajacied’ aventaja en 12 al PSV con sólo 15 por disputarse. Con la diferencia general de goles mucho más favorable para el Ajax (+66 para uno y +34 para el otro), la próxima jornada podría ser la que le convierta ya en virtual campeón.

Ajax-Utrecht 22-04-2021

Eredivisie

1
1
Alineaciones
Ajax
Stekelenburg; Rensch (Mazraoui, 81’), Timber, Martínez, Tagliafico; Álvarez, Kudus (Klaassen, 56’), Gravenberch; Neres (Antony, 57’), Haller (brobbey, 81’), Tadic
Utrecht
Oelschlagel; Ter Aves, Van der Maarel, Janssen, Warmerdam; Maher, Van de Streek (Emanuelson, 84’), Van Overeem; Gustafson (Elia, 73’), Kerk, Boussaid (Mahi, 73’).

Tadic gozó de la primera llegada de esta tarde en el Johan Cruyff Arena pero golpeó primero el Utrecht. Tagliafico derribó a Kerk en el área y el árbitro, tras ser avisado por el VAR y revisarlo en el monitor, señaló los once metros. Gustafson engañó a Stekelenburg y obligaba al líder a arremangarse.

Gravenberch la tuvo en un tiro libre y más tarde Neres y Haller lo intentaron sin éxito. Esperó hasta el segundo acto el Ajax para poder hincar el diente a su rival. Klaassen recogió un rechace en el área e igualó la contienda pero el VAR nuevamente hizo un flaco favor a los de Ten Hag señalando un fuera de juego milimétrico a la par que polémico.

Los ‘ajacied’ asediaban de lo lindo Edson Álvarez cabeceó al larguero pero a la tercera llegó la vencida. Tadic la puso con mimo, un zaguero desvió la trayectoria y el propio Álvarez entró como un camión para mandar el balón al fondo de las mallas. Oelschlagel, con sus paradas, evitó que el líder se acercara aún más a un título que ya acaricia.