Velasco: "Los títulos son una consecuencia del trabajo"

"Yo siempre intento ayudar al equipo y esta vez he estado acertado en los penaltis", comentó Dídac

Pito marcó el penalti decisivo, pero recalcó que todo el mérito "es de Dídac, que ha parado tres"

El Barça ha sabido apretar los dientes en la Supercopa

El Barça ha tenido que apretar los dientes en la Supercopa / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha conquistado este domingo en jerez de la Frontera su tercera Supercopa de España en una agónica final ante Palma Futsal (2-2) que se ha decidido en los penaltis con Dídac como héroe al detener tres penas máximas.

El primer título con Jesús Velasco tiene especial mérito, ya que el cuadro azulgrana ha tenido que afrontar los dos partidos con tres bajas de enorme calado como el capitán Sergio Lozano, un Matheus que está realizando una gran temporada y Carlos Ortiz, quien se vistió pero no jugó ni un minuto.

"Físicamente ellos estaban mejor. Nos han metido en muchos problemas en la salida de balón y nosotros no hemos podido hacer lo mismo, así que hemos tenido que tirar de experiencia cuando el físico no llegaba", explicó el toledano.

"Los títulos son una consecuencia del juego y del trabajo. Cuando los ganas te das cuenta de lo difícil que es y quiero dar ánimos a Palma, porque si siguen jugando así seguro que van a terminar ‘rascando’ algo", prosiguió un Velasco que ahora luchará por la liga, por la Copa de España y por la Champions.

Velasco destacó el gran trabajo de todo el equipo

Velasco destacó el gran trabajo de todo el equipo / FCB

"Nosotros tenemos que seguir por nuestro camino. Vamos a ver si recuperamos lesionados para llegar de la mejor manera a los torneos que nos quedan. En cuanto a lo de hoy, la verdad es que cada vez se paran más penaltis. Mira el día del Betis (el Barça cayó en octavos de la Copa de España). Los porteros son muy buenos y la portería es pequeñita", añadió el exentrenador de Movistar Inter.

Fiel a su conocida humildad, Dídac Plana se quitó méritos. "A veces acertamos. Yo quiero ayudar siempre al equipo en lo que pueda. Aquí a nadie le puede la responsabilidad, todos tienen ganas de chutar y después estamos Miquel (Feixas) y yo para hacer todo lo posible para pararlos. Hoy lo hemos hecho y ya está aquí la Supercopa", manifestó hablando siempre en plural.

Pito, en una acción del partido ante Chaguinha

Pito, en una acción del partido ante Chaguinha / EFE

"Había mucho en juego y ha sido un partido muy cerrado y muy igualado. Fíjate que hemos llegado a la prórroga y a los penaltis. Sabíamos que los errores penalizaban mucho. Ellos nos han jugado siempre de tú a tú y al final hemos ganado en los penaltis. Al final era una moneda al aire. También podrían haber ganado ellos", concluyó el internacional español.

En la misma línea, Pito no se puso medallas por marcar el lanzamiento decisivo. "Sí, he metido el quinto. Dídac había hecho tres paradones y todo el mérito es suyo. Yo solo tenía que acabar el trabajo y espero que sea el primer título de muchos en el Barça", indicó el de Chapecó.

"Jugué dos temporadas con Fabio en ElPozo y creo que nos conocemos bastante bien, así que a última hora cambié mi lanzamiento y marqué", apuntó un Pito que ha llegado muy justo por un problema en el glúteo y ha realizado un ingente esfuerzo para ser útil.

Adolfo se engrandeció una vez más en la prórroga

Adolfo se engrandeció una vez más en la prórroga / EFE

Autor del tanto que evitó el KO azulgrana en la prórroga, Adolfo se mostró "muy contento, porque he ayudado al equipo a forzar el empate y a conseguir el primer título de la temporada contra un rival que se merece todos los elogios. Ha sido un partido muy difícil".

"Ojalá hoy haya empezado una era de éxitos. Estamos trabajando mucho en una temporada un poco atípica con muchísima carga de partidos. Apenas hemos podido entrenar todos juntos, pero vamos a seguir trabajando", señaló el colomense, cada vez más importante en el equipo.