COPA DEL REY

Un renacido Barça tratará de conquistar en Málaga su séptima Copa del Rey

El Barça ha recuperado las buenas sensaciones

El Barça ha recuperado las buenas sensaciones / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El 12 de febrero, el FC Barcelona logró un  billete para la Final a Cuatro de la Copa del Rey</strong> tras derrotar en la prórroga al Pescados Rubén Burela con el meta Juanjo (ahora en ElPozo) como protagonista.

Ese día también se clasificaron el Real Betis Futsal (equipo de Segunda por entonces), Jaén Paraíso Interior e Industrias Santa Coloma. La pandemia impidió que los tres partidos decisivos tuviesen lugar en la fecha prevista y por fin entre el sábado y el domingo se dilucidará el último título pendiente del convulso curso pasado.

Seis títulos 

Con seis entorchados en nueve ediciones, el Barça es el gran dominador de la Copa del Rey y afronta la cita del Martín Carpena malagueño con el objetivo de alzarla por séptima ocasión.

Los blaugrana se enfrentarán este sábado a las 14.00 horas al debutante Real Betis en la primera semifinal, mientras que Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior disputarán la segunda a partir de las 16 h (ambos en directo en Esport3 y en Teledeporte).

Los colomenses perdieron la final de 2015 ante Movistar Inter y los jiennenses cayeron en las dos últimas ante los de Andreu Plaza (4-3 en la prórroga con un gol clave de Aicardo y 5-2 pese a ir perdiendo al descanso por 0-2).

Optimismo y sin bajas 

El cuadro azulgrana ha recuperado la alegría liguera al sumar 13 de los últimos 15 puntos y empieza a olvidar los momentos duros que vivió en las semanas posteriores tras ganar la ansiada tercera Champions League.

Además, el vigente campeón ha recuperado justo a tiempo a Aicardo (un jugador imprescindible para el técnico) y al meta Miquel Feixas, por lo que toda la plantilla estará disponible.

Enfrente, el cuadro bético está superando todas las previsiones en su debut en Primera, aunque hace dos jornadas sufrió un severo correctivo en su pista precisamente contra los blaugrana (0-7) en un encuentro en el que descolló con cuatro ‘dianas’ Adolfo, ‘Pichichi’ de la Liga 2019-20’.

Otro aspecto que invita al optimismo es que el Barça solo ha recibido un gol en los cuatro últimos partidos y acumula 91 minutos imbatido, desde el tanto de Mithyue frente al Jaén Paraíso Interior (después ganó el referido duelo de Sevilla por 0-7 y se impuso a Burela por 3-0).

Industrias, a por la segunda 

Dos horas más tarde, Industrias Santa Coloma tratará de acceder a su segunda final de la Copa del Rey ante el finalista de las dos últimas ediciones, si bien ninguno de los dos ha conseguido aún este título (los andaluces sí tienen dos Copas de España). 

Esta temporada ambos equipos ya se han enfrentado en la primera vuelta de la Liga en un duelo saldado con 1-1 en La Salobreja, con un gol de Drahovsky en el 33' para los catalanes y del empate que firmó Mauricio en el 36'.