Fútbol sala

La 'Roja' viaja a Tayikistán a por el sueño del Mundial

Fede Vidal se lleva a 16 jugadores a tierras asiáticas y en principio el miércoles deberá descartar a dos

España ya divisa el Mundial de Uzbekistán

España ya divisa el Mundial de Uzbekistán / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Han pasado ya más de dos meses desde que el pasado 25 de julio la selección española de fútbol sala empezase los entrenamientos para preparar un Mundial de Uzbekistán al que aún le restan otras dos semanas.

A lo largo de este tiempo, Fede Vidal y la Federación Española han diseñado un programa con varias concentraciones y con descanso entre ellas con el objetivo de que todo este tiempo no resultase pesado de cara a una intensa cita a la que la bicampeona universal llega, por así decirlo, con expectativas bastante contenidas.

Pese a ello, los dos últimos títulos fueron para Argentina y para la vigente campeona Portugal cuando quizá la favorita era Brasil, aunque no hay que olvidar que la 'verdeamarelha' se pasó la cita sin poderse entrenar por el covid y coincidiendo tan solo en los partidos (fue bronce aun así).

La expedición española parte este domingo hacia Tayikistán con 16 jugadores, ya que se mantienen en la lista los dos últimos en llegar, Gordillo (Mallorca Palma Futsal) y Javi Mínguez (reciente fichaje de Movistar Inter).

El azulgrana Adolfo también es clave en la selección

El azulgrana Adolfo también es clave en la selección / SEFUTBOL

¿Por qué se va España a Tayikistán? Pues por la cercanía con Uzbekistán y porque allí disputará sus dos últimos amistosos, el 5 de septiembre contra la selección local y el día 7 frente a Países Bajos, selección a la que dirige un Miguel Andrés que fue el ayudante de Andreu Plaza en el Barça (ambos alzaron la tercera Champions de la sección).

Justo antes de estos dos amistosos, Fede Vidal debería anunciar el 4 de septiembre los dos últimos descartes de cara a confeccionar la lista definitiva de 14 jugadores que disputarán el Mundial. El equipo cuenta ahora con los azulgranas Dídac, Adolfo, Catela, Antonio y un Sergio Lozano que debería estar ya a tope esta semana después de un par de problemillas y que fue el más destacado en el único amistoso que ha podido jugar.