Partido trampa sin margen de error en Santiago

El Barça Lassa debe controlar la euforia tras la victoria ante Movistar Inter

El Barça Lassa debe controlar la euforia / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa afronta este domingo en Santiago (12:30h, Teledeporte) un desplazamiento de máxima exigencia para poder seguir la estela de Movistar Inter al frente de la clasificación.

Los azulgranas necesitan recortar los dos puntos de ventaja de los que aún dispone el conjunto madrileño al frente de la LNFS y el primer paso pasa por no fallar ante un Santiago Futsal que se ha mostrado especialmente sólido como local durante toda la campaña.

El equipo de Andreu Plaza debe pasar página tras la excelente victoria conseguida ante Movistar Inter esta semana en el Palau y poner los cinco sentidos en una nueva batalla que, además, deberá afrontar bajo mínimos. 

El Barça Lassa viaja a tierras gallegas con seis bajas -<strong> Rómulo, Lozano, Aicardo, Sedano, Ferrao y Joselito</strong> - por lo que los azulgranas cuentan entre los convocados con los jóvenes del filial Miquel Feixas, Xavi Cols y Sergio González

"Tenemos dos bajas más - Ferrao y Joselito- y cada vez es más complicado. Y también resulta peligroso porque después de una victoria como la del miércoles cuesta bajar los niveles de euforia. Pero los jugadores ya están advertidos de que hay que pasar página y que ahora el partido más importante es éste contra Santiago. Si conseguimos los 3 puntos haríamos un paso adelante muy importante para intentar ganar la liga porque ahora viene un parón de selecciones y podremos recuperar efectivos", aseguró Plaza.

Una de las buenas noticias del duelo será la posible reaparición de Batería. El brasileño vuelve a la lista tras un mes de baja por una lesión en el hombro. "Batería viene con nosotros para empezar a entrar en dinámica de grupo y nos podría ayudar en situaciones puntuales, pero viene sin ritmo de competición y sin haber podido entrenar prácticamente con el grupo. Aún no está para entrar en las rotaciones", señaló el técnico azulgrana.

El duelo también será muy especial para el azulgrana Diego Quintela. El futbolista vuelve a casa tras pasar 8 temporadas en el conjunto gallego.  "Espero una buena acogida por parte del público de Santiago. No me pitaron nunca, ni en mis peores partidos y estoy convencido de que después de todos estos años me recibirán muy bien", aseguró el azulgrana.