Máxima expectación para la final de la Liga

En tres horas se han retirado las 1.500 entradas puestas a la venta para el primer partido de la final de la Liga

El lunes se ponen a la venta las liberadas para abonados y habrá lleno absoluto en el Palau: 2.000 espectadores

Octava final de la Liga para el FC Barcelona

Octava final de la Liga para el FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

P.C.

No se conoce todavía el rival de los azulgranas en la final de esta edición de la Liga 2020-21, pero se ha desatado ya la locura entre los aficionados para poder conseguir una entrada para el próximo jueves en el Palau Blaugrana.

La final de la Liga de fútbol sala entre el FC Barcelona y el ganador de la semifinal pendiente entre el Levante y el Viña Albali Valdepeñas, que se decidirá este domingo en el feudo granota, está levantando una expectación inusitada entre los aficionados y socios azulgranas.

El Palau Blaugrana se llenará el próximo jueves 24 de junio (20.30 horas) con 2.000 espectadores -el número máximo autorizado por las autoridades gubernativas por culpa del coronavirus, algo más de una cuarta parte del aforo total de la instalación blaugrana- y el lunes que viene se pondrá con toda probabilidad el ‘aforo completo’, después del incesante ritmo de venta de entradas vivido hasta este momento.

En la jornada de ayer, en apenas tres horas, se agotaron las 1.500 localidades puestas a la venta para los socios no abonados y el público en general, a partir de 13 euros.

Y el próximo lunes ‘volarán’ con toda probabilidad las restantes entradas, liberadas para los abonados al Palau, para poder alcanzar el lleno absoluto en el primer duelo de una final al mejor de tres encuentros antes de cerrar oficialmente la temporada. El segundo partido tendrá lugar a domicilio el lunes 27 de junio y, en el caso de tener que disputarse un tercer y último encuentro decisivo para la suerte de la final, debería llevarse a cabo también en el Palau Blaugrana el jueves 30 de junio.

CUATRO DE SIETE

Para el Barça será la octava final de Liga que dispute, después de haberse asegurado además en esta edición una plaza en la próxima Champions League, que contará con dos representantes españoles, el campeón y el subcampeón ligueros.

El FC Barcelona se ha impuesto hasta ahora en cuatro de las siete ocasiones en las que ha llegado hasta el punto final del play-off por el título de Liga: las tres primeras consecutivas (2010-11, 2011-12 y 2012-13) y la última hace dos temporadas (2018-19).

En esta irregular campaña, en la que los blaugranas se lo juegan a todo o nada en la Liga, tras caer en la Copa y la Champions, han superado a su ‘verdugo’ Inter Movistar en cuartos de final y a Palma Futsal en las semifinales antes de enfrentarse al vencedor del Levante-Viña Albali Valdepeñas.