El Mallorca Palma Futsal, a hacer realidad su gran sueño europeo

El cuadro balear disputa el domingo la final de la Champions en casa frente al Sporting luso (20.00 horas)

Los portugueses son los vigentes subcampeones de la Champions y conquistaron el título en 2019 y en 2021

El Mallorca Palma Futsal ya roza la gloria

El Mallorca Palma Futsal ya roza la gloria / UEFA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

El Mallorca Palma Futsal tiene ante sí la gran oportunidad de su vida con la final de la Champions League que disputará como local este domingo a las 20.00 horas en el Velòdrom Illes Balears frente a un sensacional equipo como el Sporting de Portugal.

El cuadro balear tuvo que sufrir hasta el final el viernes en la segunda semifinal para superar al Benfica por 4-3 en un duelo que terminó con varias internaciones extraordinarias de Luan Muller y con un tanto de los lusos fuera de tiempo.

Por su parte, el Sporting demostró sus credenciales como campeón en 2019 y en 2021 con una palmaria victoria por 7-1 frente al Anderlecht y 5-0 en el marcador a los seis minutos. El equipo verdiblanco es el actual subcampeón tras la final que perdió frente al Barça de Jesús Velasco en Riga.

En su primera participación europea, el Mallorca Palma Futsal ya hizo historia al alcanzar la Final a Cuatro y ahora está a un solo paso de hacer realidad el sueño que estará disfrutando en las alturas su gran 'padre' Miquel Jaume.

El futuro blaugrana Erick, con varios compañeros

El futuro blaugrana Erick, con varios compañeros / UEFA FUTSAL

El histórico fundador, mecenas y presidente y 'alma mater' del club palmesano falleció el 10 de marzo de 2021 tras una operación cardíaca, pero su legado sigue más vivo que nunca y este domingo podría convertirse en el cuarto campeón europeo del fútbol sala español el pentacampeón Movistar Inter, el tetracampeón Barça, el bicampeón y desaparecido Playas de Castellón (ElPozo Murcia perdió las dos finales que disputó).

En las horas previas de la final, la actualidad en las huestes de Antonio Vadillo está centrada en Hossein Tayebi. El genio iraní sufrió un fuerte golpe en una rodilla y "hay que esperar para ver evoluciona. Ha sufrido un golpe fuerte en la rodilla y le ha molestado bastante. Ha demostrado el nivel de jugador que es", explicó el técnico del conjunto balear. "Se ha lesionado en la jugada del gol, parece el cuádriceps. Ha llorado de frustración", comentó el exjugador blaugrana Mario Rivillos.

Enfrente, el Sporting cuenta en sus filas con una pléyade de estrellas, entre ellas una que jugará la próxima temporada en el Barça. Se trata del cierre luso de origen mexicano Erick Mendonça, un jugador potente de 27 años y 1,84 que cubrirá la baja de Carlos Ortiz para formar pareja con el emergente Antonio. Un fichaje a coste cero que habla otra bien muy a las claras del excelente trabajo de Jordi Torras en la dirección deportiva.

El futuro blaugrana Erick, con varios compañeros

El futuro blaugrana Erick, con varios compañeros / UEFA FUTSAL

Junto a Erick, los otros nombres propios del equipo que dirige Nuno Dias son el mago portugués Zicky Té, sus compatriotas Tomas Paçó, Pany Varela, el veterano capitán Joao Matos y el joven Neves (bigoleador en semifinales), el meta brasileño Guitta, el italobrasileño Alex Merlim y un exjugador del Barça.

Tras no tener oportunidades en el primer equipo azulgrana después cuatro cursos en la cantera y de una sensacional campaña en el Barça B (2015-16) que le permitió debutar a las órdenes de Andreu Plaza, Esteban Cejudo recaló en el Sporting a mediados del curso pasado una vez roto su contrato con el KPRF; antes estuvo en Peñíscola (2016-18), en el Fútbol Emotion Zaragoza (2018-20) y en un Levante en el que explotó definitivamente con el subcampeonato liguero ante el Barça (2020-21).