FÚTBOL SALA - COPA DEL REY

El 'killer' Miguelín acaba con el sueño de Palma Futsal

En una apasionante final, ElPozo Murcia conquistó su primera Copa del Rey gracias a un tanto del internacional Miguelín a 26 segundos del final de la segunda parte de la prórroga

David Rubio

Fue una gran final entre dos clubs que buscaban su primera Copa del Rey, torno cuyo palmarés lo encabeza el FC Barcelona Lassa con cuatro títulos en sus seis ediciones disputadas. Sin embargo, mientras que ElPozo es uno de los equipos más laureados del fútbol sala español con cinco Ligas, cuatro Copas de España, cinco Supercopas y una Recopa de Europa, Palma Futsal buscaba estrenar su palmarés después de dejar en la cuneta en semifinales al Barça.

La final terminó decidiéndose por los pequeños detalles y ahí se impuso la mayor experiencia del conjunto murciano, más acostumbrado a este tipo de partidos que un descarado y magnífico conjunto insular. Y cuando parecía que el campeón se decidiría en la tanda de penaltis, apareció Miguelín para dar la victoria a ElPozo a falta de 26 segundos como ya hiciera este mismo año con la selección española en el Europeo de Serbia anotando dos importantes tantos en la final frente a Rusia.

Duda, un excepcional técnico que no ha tenido demasiada suerte en las finales, recibe así un fuerte ‘empujón’ moral después del gran trabajo que está realizando esta temporada pese a la reducción en el presupuesto del equipo. Mientras, Juanito rozó la gloria, pero hay que quitarse el sombrero ante lo que está consiguiendo en Palma.

La intensidad del choque fue aumentando a medida que pasaban los minutos. Con Fabio y Sarmiento muy acertados, las precauciones se impusieron en los primeros compases del choque, aunque las mejores ocasiones solían caer del lado murciano con sendos disparos del ‘gigantón’  y de Lima

Poco a poco, ElPozo se fue haciendo dueño y señor del ritmo del juego y se adelantó a los 11 minutos en una jugada individual de Jê tras un saque de banda. Palma Futsal reaccionó con el genial Bruno Taffy como protagonista, pero el brasileño se topó hasta tres veces con Fabio. Antes del descanso, Miguelín dio el primer gran aviso en un lanzamiento de falta que se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, Palma Futsal recordó más al equipo que tan gran nivel está mostrando en este curso y a los tres minutos empató al aprovechar Taif un rechace de Fabio a chut de Sergio. Espoleados por el tanto, el equipo balear adelantó su línea de presión y culminó la remontada con el 1-2 en el 29’, obra de Sergio en el segundo palo tras una gran jugada de Taffy.

Lejos de amilanarse, ElPozo volvió a tomar las riendas del juego y ahí apareció el de siempre, Álex Yepes, un crack todo carácter que empató con un chut seco en el minuto 32. A partir de ese momento, los de Duda siguieron más incisivos ante un rival que lo fiaba todo a la contra. Dos grandes intervenciones de Nico Sarmiento a disparo de Miguelín y el poste en un remate de Raúl Campos condenaron la final a la prórroga.

El primer tiempo extra de tres minutos se saldó sin goles pese a la mayor presencia murciana en área contraria y cuando tan solo faltaban 26.2 segundos para los penaltis, Miguelín sacó a pasear su rifle y anotó el definitivo 3-2 para dar un título que ElPozo necesitaba mucho. En cuando a Palma, chapó.