El Kairat será el 'coco' del sorteo para el Barça

El campeón conocerá el 7-N sus rivales en la Ronda de Elite de la Champions en el último paso antes de la Final Four

Los blaugranas evitan al Mallorca Palma Futsal, al Sporting de Portugal y al Benfica... pero no a su 'bestia negra'

El meta Higuita es uno de los referentes del Kairat

El meta Higuita es uno de los referentes del Kairat / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Tras superar con nota la Ronda Principal de la Champions venciendo al Hovocubo (6-1), al Dobovec con un póker de Sergio González (0-8) y al anfitrión Luxol St. Andrews con un 'hat-trick' del capitán Sergio Lozano (1-7), el Barça regresa el miércoles al trabajo para preparar el duelo liguero del sábado en la pista del ascendido Noia Portus Apostoli (tercero).

Ahora toca aparcar la ilusionante competición continental y el objetivo de revalidar el título hasta la Ronda de Elite, que se disputará del 22 al 27 de noviembre y se sorteará el 7 de noviembre con el AFC Kairat como rival más peligroso.

Al terminar primero en su grupo, el campeón evitará a los dos lusos con los que se enfrentó en la pasada Final Four (Sporting en la final y Benfica en 'semis'), así como a un Mallorca Palma Futsal que debutó en Champions a lo grande reinando tierras belgas. Y al Luxol St. Andrews, segundo clasificado del grupo azulgrana.

El ‘segundo’ más difícil es Anderlecht, al que evitará Palma al haber compartido grupo. Los belgas cuentan con el meta brasileño Roncaglio y con dos viejos conocidos de la Liga Española como Gréllo y Maxi Rescia, ex de Industrias y Levante.

Mientras, el Novo Vrijeme croata cuenta con Toni Jelavcic como estilete y los ucranianos del Uragan tienen cinco jugadores que perdieron el partido por la tercera plaza del pasado Europeo contra España.

El Barça perdió la final de 2015 en Lisboa ante el Kairat

El Barça perdió la final de 2015 en Lisboa ante el Kairat / EFE

El gran peligro llega entre los terceros con un Kairat ante el que el Barça perdió las ‘semis’ de 2013, la final de 2015 en Lisboa y la semifinal de 2019. A las órdenes del exazulgrana Kaká, cuentan con el meta Higuita (especialista en un ataque de cinco cada vez menos descarado), con un Douglas Jr. al que una lesión en un torneo amistoso impidió vestir de azulgrana tras tener su fichaje acordado, con dos viejos conocidos de la Liga Española como Favero y Vilelha y con notables internacionales kazajos no nacionalizados Orazov o Yesenamanov.

Los otros posibles rivales entre los terceros clasificados son el Dobovec (0-8 el pasado sábado en la Ronda Principal), el United Galati rumano en el que juega el español Cristian Cárdenas (en Alzira la pasada temporada) y el Pula croata con Dean Moravec y David Mataja como referentes. 

El Barça podría 'repetir' contra el Dobovec

El Barça podría 'repetir' contra el Dobovec / DOMENIC AQUILINA

El cuarto rival saldrá de los primeros de los grupos más débiles con dos ‘peritas’ en dulce y dos caramelos envenenados. Los más apetecibles son el Loznica-Grad serbio con Avramovic y con el brasileño Dudú como nombres propios y el FK Chrudim checo, con Capinha en sus filas y que ya fue rival de los azulgranas en ediciones anteriores.

Por el contrario, ojo con el Feldi Eboli italiano, que participa ante la negativa del campeón liguero Pesaro. En su plantilla destacan el brasileño Guilhermao (en Inter la pasada campaña), Luzinho (ex del Kairat) o el internacional italiano Caponigro. Y con el Piast Gliwice polaco, que cuenta con el meta internacional ucraniano Tsypun y con Vinicius Teixeira.