El Jaén Paraíso Interior da otra 'campanada' en Palma

Los andaluces se adelantaron a los dos minutos y mandaron siempre con el trigoleador César Velasco como estrella

El cuadro jiennense, vigente campeón de Copa, dispondrá de dos opciones para acceder a la final de la liga

El Jaén Paraíso Interior noqueó al campeón de Europa

El Jaén Paraíso Interior noqueó al campeón de Europa / MALLORCA PALMA FUTSAL

EFE

El Jaén Paraíso Interior derrotó este sábado por 2-5 al Mallorca Palma en el primero de los tres partidos de la liguilla por el título de la Primera División de fútbol sala, tras una exhibición de poderío ofensivo en Son Moix, la pista del actual campeón de Europa.

Mallorca Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior (fútbol sala, semifinales Liga), 03/06/2023

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

2
5
Alineaciones
MALLORCA PALMA FUTSAL, 2
(0+2): Luan Muller (p.), Marlon, Chaguinha, Cainan, Tayebi -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s.), Tomaz (1), Cléver, Mario Rivillos, Mancuso, Eloy Rojas (1).
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 5
(1+4): Espindola (p. 1 gol), Attos, Míchel, César Velasco (3), Alan Brandi (1) -cinco inicial-, Wanderson, Pablo Taborda, Chino, Mati Rosa y Renato.

El 'cinco' jienense que dirige el técnico Dani Rodríguez cobra ventaja en la eliminatoria y puede asestar el golpe definitivo el miércoles en su cancha, ante un rival desdibujado, que este sábado pagó muy caro sus errores en la defensa.

Salió mejor el Palma Futsal, pero el primer aviso lo dio el Jaén FS, demostrando desde el principio la ambición con la que afrontaba la eliminatoria ante el primer clasificado de la liga regular. El cinco mallorquín encajó un gol madrugador (min. 2), obra de César, después de haber estrellado un balón en el palo y tras provocar una peligrosa falta directa que neutralizó Espíndola, muy seguro en la portería.

Los dos equipos se conocen de memoria y buscaban en la capital balear iniciar con ventaja la eliminatoria por el título y tener opciones de celebrar un doblete histórico: los palmesanos conquistaron esta temporada la Liga de Campeones de Europa y los jienenses, la Copa de España.

Antonio Vadillo, técnico del Palma, pidió el primer minuto muerto poco después de un disparo de Cléber al palo, en unos momentos en que el dominio local se incrementaba en busca del empate, pero sus esfuerzos no hallaban el premio del gol. Cainan pudo marcar un minuto antes del descanso; lo impidió Espíndola, la gran figura de su equipo en la primera parte, con una gran intervención.

Los baleares lo intentaron todo, pero se vieron superados

Los baleares lo intentaron todo, pero se vieron superados / MALLORCA PALMA FUTSAL

La tónica del choque no varió en la reanudación. El meta Luan Muller adelantó su posición en todas las ocasiones que pudo para reforzar el ataque local; el cinco jienense, priorizando su defensa, esperó el momento idóneo para contragolpear. Y lo encontró en apenas cuatro minutos: primero marcó César, inmediatamente después lo hizo Brandi, y volvió a marcar César, colocando un sorprendente 0-4 en el marcador en un Son Moix en silencio, con una afición sorprendida por lo que estaba ocurriendo.

El triplete de César hizo mucho daño al Palma Futsal, que intentó reaccionar con un gol de Tomaz. Nada le estaba saliendo bien al quinteto balear. Incluso falló una de sus grandes valores, el meta Luan Muller, el héroe de la Copa de Europa que entregó en bandeja el segundo gol a César.

El Palma Futsal buscó el empate por todos los medios, arriesgando a quedar a merced de los contragolpes, como ocurrió a cinco minutos del final con un gol del meta Espíndola, que frenó cualquier atisbo de reacción de los locales, a pesar del gol de Eloy Rojas, segundo de su equipo y último del partido.