El Increíble Hat-Trick del portero del Cartagena

José Miguel Oliver, el portero goleador del Jimbee Cartagena

José Miguel Oliver, el portero goleador del Jimbee Cartagena / sport

Sergi Graell

José Miguel Oliver, más conocido como 'Chemi' (Mazarrón, Murcia, 24 años), ha puesto su nombre en boca de todos tras su última actuación de este fin de semana. En el futbol marcar un gol muchas veces puede resultar complicado, pero para un portero, es como una flor de un día. Pues hay veces que florecen más de lo esperado, y el portero del Jimbee Cartagena consiguió ver portería, la que le queda de frente, hasta en tres ocasiones.

Una auténtica hazaña que según comentó el guardameta, no es la primera vez que conseguía marcar contra el Córdoba, ya que jugando con el filial del Pozo, en otras ocasiones ya les ahbía mostrado su capacidad realizadora: “Nunca había marcado tres goles en un encuentro pero sí dos. Y fue cuando jugaba en el filial del Pozo y, curiosamente, fue ante el Córdoba también”.

Para más mérito, el portero consiguió dejar su portería a 0, y los tres tantos que anotó, vinieron precedidos de buenas actuaciones suyas. Chemi lo explicó así: "Con O Parrulo, ya había marcado un tanto y lo hice una vez en cada una de las dos últimas campañas que estuve en el equipo gallego. Ante el Córdoba el sábado aproveché el juego de cinco que plantearon ellos para marcar esos tres tantos desde mi área. El primero (3-0) lo conseguí cuando el meta visitante estaba adelantado. En la segunda mitad, ya con el juego de cinco de los cordobeses, hice dos tantos más cuando el portero rival estaba fuera de su área. Al final algunos compañeros se cabrearon porque ahora llevo más goles que ellos, siendo yo portero” dijo riéndose.

Después de su brillante actuación, quiso mantener los pies en el suelo, refiriéndose a él mismo como un portero normal, que para lo parableMuy normal no fue su actuación, que él mismo desveló que: “Estas acciones se entrenan. No a diario pero sí dos o tres veces a la semana para tratar de sacar provecho de cuando el rival apuesta por un portero-jugador”.

Para terminar explicó de donde le viene esta tremenda habilidad con el pie:  “cuando jugaba con mis amigos partidillos después de los entrenamientos. Ellos me ponían como jugador para usar mis otras cualidades. Y yo feliz, porque así dejaba de recibir balonazos; los que solía llevarme en calidad de portero de ElPozo”.