A la ida de semis como una final

El Barça se la juega este miércoles en Valdepeñas ante el Viña Albali (20.45 horas) en la ida de las semifinales

El técnico azulgrana, Jesús Velasco, puede contar con toda la plantilla disponible, sin bajas

Viña Albali Valdepeñas-Barça, en la ida de semifinales

Viña Albali Valdepeñas-Barça, en la ida de semifinales / FCB

Pep Costa

Pep Costa

Para el FC Barcelona llega la hora de la verdad en esta carrera final al esprint en busca del póker del título de Liga. Esta noche en Valdepeñas ante el Viña Albali (20.45 horas, GOL/Barça TV) se la juega en la ida de las semifinales y ya no valen errores gratuitos ante un rival complejo, pese a que ya lo han ganado en sus dos enfrentamientos ligueros (2-4 el pasado 4 de enero y 7-2 el 28 de mayo).

Lo más positivo para el técnico azulgrana, Jesús Velasco, es que podrá contar con la totalidad de la plantilla, sin bajas, los 13 disponibles, a los que se ha añadido el tercer portero, Àlex Lluch.

La ida de semis en el pabellón Virgen de la Cabeza, con capacidad para dos mil espectadores, no será fácil para el Barça, después de que los manchegos recargaran su moral tras eliminar en cuartos de final en la prórroga al límite al Jimbee Cartagena.

Valdepeñas llega, además, a su tercera semifinal consecutiva, tras ser finalista en 2020 ante Movistar Inter y caer en 2021 ante el subcampeón Levante, y no será un adversario nada cómodo para los blaugranas.  

SIN CONFIANZAS

Los jugadores del Barça no quieren confianzas a la caza del póker de la Liga, tras los títulos de Champions, Supercopa y Copa de España.

“El Valdepeñas ya hace muchos años que está haciendo muy bien las cosas y tiene una plantilla de mucha calidad que puede hacer frente a cualquiera y aspira a todo”, avisó Adolfo antes de advertir que “no podemos dar nada por hecho, como ya se demostró contra ElPozo, y la clave será evitar hacer concesiones y no mirar el marcador porque cada minuto cuenta”.

André Coelho también tiene claro que no deben relajarse: "Hay que jugar con la mentalidad de una final, porque sabemos por experiencia que será un partido muy difícil con una presión ambiental muy fuerte, pero somos el Barça y debemos estar preparados para todo”.