Plaza: "Es un éxito estar en la final y ahora intentaremos ganarla"

El Barça recibe este jueves al Levante en el Palau (20.30 horas) en el primer partido de la final de la liga

"El primer partido es importantísimo. Hay que ganar el jueves como sea", comentó el brasileño Dyego

Andreu Plaza confía plenamente en su equipo

Andreu Plaza confía plenamente en su equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras dejar en la cuneta al Movistar Inter y al Palma Futsal (con el factor pista en contra), un renacido FC Barcelona disputa este jueves el primer partido de la final en el Palau a las 20.30 horas contra el cada vez menos sorprendente Levante UD.

Con el billete a la próxima Champions asegurado ya para ambos conjuntos, el objetivo azulgrana es dar el primer paso para tener dos oportunidades de conquistar su quinta liga (la primera en Paterna el domingo y la hipotética segunda, el miércoles otra vez en el Palau).

En uno de sus últimos encuentros en el banquillo, Andreu Plaza regresa después de perderse los dos enfrentamientos contra el Palma por la roja directa que vio en el tercer encuentro de cuartos frente a Inter.

"La guinda es la Champions, porque es el título más mediático, pero el más difícil es la liga por la cantidad de partidos que tienes que ganar y por este 'play-off' tan complicado. Creo que tal y como han ido las cosas, es un éxito haber llegado a la final y una vez aquí, intentaremos ganarla", destacó el gerundense.

"Hemos llegado a la final el tercero y el quinto de la fase regular, lo que demuestra la enorme igualdad que hay. Conseguir la tercera posición en la última jornada nos da ahora la ventaja de pista. Hay que ganar dos partidos y da igual el orden, aunque está claro que ganar el primero es un plus mental. Por tanto, sí es importante ganar el primero, pero no es definitivo", prosiguió el míster azulgrana.

Plaza enfatizó que llegan con buenas sensaciones. "Físicamente estamos bien, porque el haber terminado las semifinales en dos partidos a diferencia del rival nos da una pequeña ventaja, porque también hicimos una desconexión de tres días para recargar las pilas y creo que el equipo llega en muy buenas condiciones para afrontar este partido", señaló el catalán.

El Barça, tras eliminar al Palma la temporada pasada en semifinales

El Barça supo sufrir para eliminar al Palma / JAVI FERRÁNDIZ

"El Levante ha hecho una temporada sensacional y ya tiene un premio que quizá no esperaba, la Champions. Ahora vienen con un punto de falta de presión y eso los hace aún más peligrosos, porque nosotros tenemos la presión de tener que ganar siempre que se duplica además por la ventaja de pista, pero llegamos con mucha confianza", concluyó el entrenador barcelonista.

Una de las mejores noticias de la ronda de semifinales fue el trabajo de Dyego pese a que lleva todos los play-off con un serio problema en un tobillo que le impidió participar en los dos últimos partidos de cuartos frente a Inter.

"Estoy muy motivado. Jugar una final siempre es lo mejor que nos puede pasar. Y a nivel físico, pues sigo con molestias. Me quedé fuera de los cuartos y estoy jugando con dolor, pero daré lo mejor de mí y estoy muy contento por poder estar dentro de la pista", señaló el brasileño.

Dyego, con el preparador físico Jordi Illa

Dyego, con el preparador físico Jordi Illa / FCB

"Ha sido una año atípico con muchas dificultades al principio. En la liga no empezamos bien y al final hemos podido quedar terceros. Nunca ha pasado que el tercero tenga ventaja de pista en la final y eso demuestra lo diferente que está siendo esta liga. Estamos muy contentos por haber llegado a la final de la liga y es importantísimo poder decidir en casa", recalcó el de Palmitos.

Dyego insistió en que el Levante "ha realizado una temporada increíble. Es importantísimo ganar el primer partido. Hay que ganar como sea. Si pierdes tienes que ganar en casa del rival, que es mucho más difícil. Yo creo que si nos ponemos 1-0 la presión irá toda para su lado y eso nos puede facilitar las cosas".