Fede Vidal vuelve al banquillo de la selección tras cinco meses apartado por enfermedad

España disputará dos amistosos ante Alemania a principios de febrero

La 'Década Prodigiosa' de Dyego en el Barça

Fede Vidal, durante un entrenamiento reciente

Fede Vidal, durante un entrenamiento reciente / @SEFutbol

EFE

Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala, mostró su satisfacción por volver a ejercer su cargo cinco meses después tras haber superado una enfermedad que motivó que Albert Canillas, técnico de la sub 19 y 21, le relevara en el cargo, y ahora prepara el doble amistoso con la selección de Alemania los días 4 y 6 de febrero.

El técnico destacó a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su felicidad por retomar el contacto con los jugadores con vistas a preparar el Mundial de Uzbekistán. “A uno lo que le gusta es dedicarse al juego, estar con los jugadores y entrenar, así que estoy contento de estar de nuevo en las pistas", aseguró el entrenador andaluz.

En este periodo de baja, explicó, "te da tiempo a pensar en cosas que mejorar o aspectos en los que puedes ayudar más al grupo y también sirve para afianzar conceptos, ideas del de juego que tienes y exigirte más".

Durante su ausencia, España logró la clasificación para el Mundial de Uzbekistán al terminar primera de grupo destacada, con 16 puntos sumados de 18 posibles, ya que solo cedió un empate en Eslovenia. "Hay que estar contento del juego que se ha hecho y felicitar al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado".

Ahora, el seleccionador quiere mirar sólo hacia adelante. "He estado viendo muchos partidos, con muchas ganas de estar ligado al fútbol sala. Ahora, a pensar en lo más importante, que es ir en la búsqueda de títulos. Ya tenemos la clasificación y ahora toca mirar al Mundial".

La selección absoluta de fútbol sala complet hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su segunda sesión de entrenamiento y el viernes la expedición se desplazará a tierras alemanas, donde jugará el día 4 en Aschaffenburg (15:30 horas) y el 6 en Wetzlar (18:30 horas). Serán los dos primeros amistosos preparatorios del Mundial de Uzbekistán que se disputará el próximo mes de septiembre.