AMISTOSO

Increíble remontada de España en el segundo amistoso ante Ucrania

Adolfo ha tenido un activo papel en la victoria española ante Ucrania

Adolfo ha tenido un activo papel en la victoria española ante Ucrania / EFE

EFE

Con una extraordinaria remontada final, la selección española de fútbol sala se impuso este domingo por 2-4 en su segundo amistoso ante Ucrania disputado en Kiev.

93079

AMISTOSO

2
4
Alineaciones
UCRANIA, 2
(1+1): Tsypun (p.), Bondar, Zhurba (1), Dzuba, Biloserkivets -cinco inicial-, Shoturna, Razuvanov, Korsum, Pedyash y Sorokin (1).
ESPAÑA, 4
(0+4): Carlos Barrón (p.), Carlos Ortiz, Marc Tolrà, Rafa Usín -cinco inicial-, Aicardo, Juanjo, Bebe, Pola, Álex, Joselito y David.

Si en el primero de los amistosos (1-1) entre ambas selecciones (también en Kiev) los de José Venancio López no supieron sentenciar con un penalti en los últimos instantes, este domingo se impusieron precisamente tener más efectividad en ese tramo.

Y es que Ucrania, que disputó un notable partido de agresividad y presión, se plantó en el minuto 36 con un ventaja de 2-0, obra de los tantos marcados por Zhurba en el 9' y Sorokin en el 34'. Es decir, que los ucranianos parecían tener la victoria bastante bien 'atada'.

Sin embargo, España utilizó con enorme acierto el 'portero'-jugador' que planteó José Venancio López dando la camiseta de arquero a Bebe, cierre de ElPozo Murcia. Y todo cambió. En un visto y no visto, dos tantos consecutivos en el 37' y en el 38' del exazulgrana Rafa Usín (Magna Gurpea) estableció la igualada en el marcador ante la sorpresa de todos.

Lejos de conformarse con el empate, la 'Roja' siguió ambiciosa y se adelantó acto seguido nuevo con un tanto del barcelonista Aicardo, que desempolvo su fusil y superó al meta ucraniano a un minuto del final (2-3).

Y aún hubo tiempo para más, ya que precisamente Bebe aprovechó un desajuste ucraniano para situar el definitivo 2-4 en el marcador, sellando así una gran victoria con épica incluida de la selección española.

Por tanto, España se despide del parón por partidos amistosos internacionales con una victoria ante Macedonia en Boadilla (5-0), y un empate (1-1) y una victoria (2-4) en el doble duelo a domicilio ante Ucrania.