España, a desquitarse en Alemania de una derrota traumática

La selección española juega este martes a las 18.30 un segundo amistoso en Alemania tras el esperpento del domingo

A tan solo ocho meses del Mundial de Uzbekistán, el equipo de Fede Vidal sufrió un inesperado KO en Aschaffenburg (3-2)

Raúl Campos vio puerta el domingo contra Alemania

Raúl Campos vio puerta el domingo contra Alemania / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

El pasado domingo fue un día triste para el fútbol sala español, por desgracia alejado de los tiempos gloriosos en los que de la mano del 'genio' Javier Lozano la 'Roja' llegó a conquistar dos 'estrellas' de campeona mundial consecutivas en Guatemala 2000 y en Taiwán 2004.

En una continua etapa de regeneración, la realidad es que a la selección española actual le falta talento. Y más aún sin el gaditano Catela, un portento zurdo azulgrana que apura los plazos de recuperación para volver este mes de febrero al equipo.

También sin el capitán Sergio Lozano (regresará la semana que viene tras su cuarta lesión grave de rodilla), el equipo que vuelve a dirigir Fede Vidal tras superar un grave problema de salud vuelve a medirse este martes a Alemania con la necesidad de vengar la imperdonable derrota del domingo.

El fútbol sala no es el fútbol y la diferencia entre las escasas grandes potencias y el resto de países sigue siendo notable. Con Portugal, Italia, Rusia (cuando la dejen competir) y quizá Francia, Ucrania y algún país balcánico más los 'europeizados' Azerbaiyán y Kazajistán como rivales potentes, el resto de equipos del Viejo Continente está muy por debajo.

Entre ellos está Alemania, una selección que no se ha clasificado nunca para la fase final de un Mundial ni de un Europeo y que es actualmente la 38ª en el ranking europeo. De hecho, en la clasificación para la Eurocopa de 2022 perdió el play-off ante Suiza (7-7), que después sufriría seis derrotas en los seis partidos de la segunda fase (0-8 y 14-0 contra España).

Fede Vidal regresó el domingo tras una larga ausencia por temas de salud

Fede Vidal regresó el domingo tras una larga ausencia por temas de salud / SEFUTBOL

A tan solo ocho meses del Mundial de Uzbekistán, España perdió por 3-2 ante Alemania en Aschaffenburg. Cierto es que la derrota fue inmerecida, que se encajaron dos goles con portero-jugador y que el meta Pavlos Wiegels fue una auténtica muralla, pero eso no debería ser excusa.

Este martes a las 18.30 horas, la 'Roja' vuelve a medirse a la 'Mannschaft', esta vez en Wetzlar. Urge ganar y convencer tanto por nivel como por calidad y por todo lo que rodea al fútbol sala en uno y en otro país. Pero, eso sí, sin olvidar que el nivel actual no es ni por asomo el de hace dos décadas. Ojalá este equipo nos calle la boca en el Mundial.

Salvo novedad de última hora, Fede Vidal incluirá en la convocatoria a los alas ‘Chino’ (Jaén Paraíso Interior) y Paniagua (Servigroup Peñíscola), quienesfueron los dos descartados en el primer amistoso de tan infausto recuerdo.