El Barça Lassa 'ata' a Daniel, de Inter

Daniel y Ferrao, cara a cara esta temporada en el Palau

Daniel y Ferrao, cara a cara esta temporada en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La noticia se gestó tras la victoria azulgrana en la Liga en Torrejón y salta a la palestra a escasas horas del duelo de este sábado en las semifinales de la Copa del Rey entre FC Barcelona Lassa y Movistar Inter en Ciudad Real (16.00 horas, Be Mad).

A las 18.30 horas y en directo por el mismo canal se medirán en la otra semifinal el Aspil Vidal Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior, equipo que perdió la pasada final ante los blaugrana con un tanto decisivo de Aicardo a dos minutos del final.

Daniel Shiraishi, de 33 años y pieza clave en los éxitos de Inter en los últimos cinco ejercicios, no renovará con el cuadro madrileño y ha llegado a un acuerdo con un Barça Lassa al que llegará el próximo verano a coste cero en una jugada maestra de la secretaría técnica.

La llegada de Daniel estaría relacionada con la más que posible marcha de Leo Santana y supone en cuarto fichaje azulgrana procedente de Inter tras los de Gabriel, Bateria y Mario Rivillos. Este último provocó un gran enfado del periodista José María García, patrón de Inter.

Procedente de Carlos Barbosa, Daniel 'Japonés' llegó a la entidad madrileño en 2014 y ha amasado un increíble palmarés con cuatro Ligas, dos Copas de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos Champions.

El brasileño está completando una de sus mejores temporadas desde su llegada a España y <strong>es el máximo realizador de Inter en la Liga con 19 tantos</strong>, lo que supone su mejor registro realizador.

En su primera campaña, la 2014-15, Daniel marcó ocho goles. En la siguiente se fue a 16, en la 2016-17 firmó 14 'dianas' y en el pasado ejercicio se quedó en nueve. 

Por tanto, el choque de este sábado entre los finalistas de las dos últimas ligas llega con morbo añadido, ya que las miradas estarán centradas en el nuevo fichaje de un Barça Lassa que esperará a que acabe la temporada para anunciarlo.