AMISTOSO

Catalunya se creció y discutió la victoria a la 'verdeamarelha'

Los azulgranas Roger Serrano y Ferrao, en un lance del partido

Los azulgranas Roger Serrano y Ferrao, en un lance del partido / FCF

David Rubio

David Rubio

El Pavelló Nord de Sabadell ha vibrado en la noche de este martes en el segundo y último amistoso de la selección catalana frente a la pentacampeona mundial Brasil que ha vuelto a saldarse con triunfo de los sudamericanos por 2-4 tras el 0-4 del domingo en Granollers.

93291

AMISTOSO

2
4
Alineaciones
CATALUNYA, 2
(1+1): Dídac Plana (p.), Sepe, Roger Serrano, Dani Salgado (1, d.p.), Carlos Corvo -cinco inicial-, Miñano (p.s.), Oriol Miquel, Esteban (1), Jordi Campoy, Albert Segura, Albadalejo, Juan Carlos López y Javi Rangel.
BRASIL, 4
(4+0): Tiago (p.), Dyego, Ferrao (1), Gadeia (1), Rafael Rato -cinco inicial-, Leo (p.s.), Eder, Matteus (1), Daniel, Marcenio, Dieguinho (1), Fernandinho, Bruno Taffy y Pito.

Catalunya ofreció una excelente imagen e incluso llegó a discutir la victoria de una selección brasileña que fue de menos a más y pasó de exhibirse en los primeros 15 minutos a verse amenazada en los restantes.

Con 0-4 en el marcador, los de Santi Gea se lanzaron a tumba abierta y recortaron distancias hasta situarse 2-4. E incluso en los últimos mkinutos pudieron marcar más goles, si bien Brasil estrelló hasta cuatro remates en los palos.

La primera parte fue una exhibición de 'pegada' de la selección brasileña, que volvió a demostrar la enorme seriedad con la que se ha tomado estos dos amistosos en tierras catalanas.

Tras el enorme fracaso al caer en octavos en el Mundial de Colombia, el nuevo seleccionador Paulo César de Oliveira (PC) no quiere perder ni un segundo y ha encarado esta doble cita con la máxima intensidad.

Enfrente, la selección catalana que dirige Santi Gea planteó el partido con descaro y durante bastantes fases se atrevió a presionar muy arriba a un rival que es un dechado de virtudes técnicas.

Tras dos buenas ocasiones de Rafael Rato (Movistar Inter) y de Dani Salgado (Catgas Santa Coloma), el azulgrana Ferrao volvió a abrir el marcador como ya hizo el domingo en Granollers. En el 4', el pivote culminó una preciosa combinación al primer toque que burló a Dídac Plana (Jaén Paraíso Interior).

Los brasileños imprimían un ritmo endiablado al partido e impedían a Catalunya realizar su juego más de toque. Así llegó el 0-2 en el 8', en una rápida combinación entre Fernandinho (Dinamo Moscú y podría llegar al Barça el próximo verano) que culminó Matteus (ElPozo).

El azulgrana Roger Serrano realizó una gran jugada personal que no pudo culminar en el ecuador del primer acto y Gadeia, fichaje invernal de Movistar Inter, hizo el 0-3 en el 12' con un potente chut que rozó en Sepe (Catgas).

Dani Salgado y el blaugrana Dyego pudieron marcar antes de que Dieguinho (Sporting Portugal) estableciese el 0-4 en el 16' a la media vuelta. Catalunya respondió un minuto después con el primer gol de su historia ante la 'canarinha'. Su autor fue, cómo no, el veterano Dani Salgado (tres veces 'Pichichi' de la LNFS), quien transformó un doble penalti con un disparo raso pegado al poste.

Catalunya regresó muy 'enchufada' y, tras dos excelentes intervenciones del recién incorporado Joan Miñano (Burela Pescados Rubén y ex del Barça B), llegó el 2-4 en el 23' con un marcado sello azulgrana. Sepe (Catgas, formado en la cantera del Barça) combinó con Esteban (cedido en Peñíscola RehabMedic, quien batió a Tiago con un chut cruzado.

Brasil respondió de inmediato con sendos chuts al poste de Dyego y de Gadeia, mientras que Jordi Campoy (Jaén) obligó a lucirse a Tiago en el 33'.

A falta de cuatro minutos, Pito cometió una clara falta sobre Roger Serrano que se 'tragaron' los árbitros y que habría supuesto un doble penalti para una selección catalana.

El propio Pito estrelló un potente chut en el larguero en el 37' justo antes de que Santi Gea diese la camiseta de portero a Sepe para atacar con cinco. Con esas premisas, Dani Salgado disparó ligeramente alto en el 38' y obligó a PC a pedir tiempo muerto.

Antes del final, Roger Serano y Dani Salgado tuvieron el 3-4 en sus botas, mientras que Dyego disparó al poste a puerta vacía en el cuarto disparo a la madera de la 'verdeamarelha'.