El Barça Lassa, a por una victoria con premio doble en Son Moix (21.15 h)

Esquerdinha, en el primer partido de semifinales ante Palma Futsal

Esquerdinha, en el primer partido de semifinales ante Palma Futsal / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa no quiere ni oír hablar de un hipotético tercer partido el lunes en el Palau y está decidido a sentenciar las semifinales este viernes a las 21.15 horas en la pista del Palma Futsal (en directo por Esport3, LaLigaSportsTV e IB3).

Tras sumar un trabajadísimo punto el pasado viernes en el Palau en un duelo que se resolvió en la tanda de penaltisla moral y la confianza en el seno del equipo son totales. Además, Andreu Plaza dispone de la totalidad de su plantilla.

Sin embargo, ya se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y Son Moix será una olla a presión con 4.000 espectadores en las gradas. Al calor de su afición, el equipo que dirige Antonio Vadillo es el segundo mejor local de la competición con 12 victorias, un empate y tres derrotas en los 16 partidos que ha jugado en Palma.

Mientras, el Barça Lassa confía en aprovechar la necesidad del conjunto balear pese a que por otra parte no está tan obligado a disputar la final como los azulgranas. La clasificación llegaría con el añadido de un billete para la próxima Champions.

El sábado le tocará el turno a ElPozo en IFEJA frente al Jaén Paraíso Interior a las 13.15 horas. El conjunto murciano estará en la gran final si repite victoria ante los de Dani Rodríguez gracias a su triunfo por la prórroga en el palacio en el primer duelo.

Los azulgranas, convencidos 

Andreu Plaza ha destacado las dificultades que se encontrarán en Son Moix. “Es una pista caliente y lo hemos vivido cada vez que hemos jugado allí. La que la gente aprieta mucho, pero no nos preocupa demasiado. Aunque hemos jugado unos 15 partidos más que ellos, el equipo llega bien a nivel físico y mental”, ha afirmado el gerundense.

“Se nota que el equipo sabe lo que nos jugamos, sabe que una victoria nos da una plaza en Europa y eso para nosotros sería empezar a poner el lacito a una buena temporadaSi pasamos a la final ya estaríamos en Europa y después nos faltaría la guinda, el título”, ha recalcado el técnico barcelonista.

En la misma línea se ha expresado un Leandro Esquerdinha cuyo olfato de gol podría resultar clave. “Estos partido siempre son intensos. Estamos acostumbrados. Tenemos un equipo totalmente capacitado para manejar estas situaciones. Te juegas también estar en Europa la temporada que viene y pelear por la Liga. A nosotros nos gustan estos partidos y estas semanas decisivas”, declaró el brasileño nacionalizado ruso.

Dos victorias con Plaza

Desde la llegada de Andreu Plaza, el Barça Lassa ha visitado cinco veces Son Moix, con un balance de dos triunfos, dos empates y una derrota. En la liga regular, el cuadro azulgrana empató en las dos primeras campañas (1-1 en la 2016-17 y 4-4 la pasada temporada) y en la actual cayó por 3-2 cinco días después de lograr la Copa de España en Valencia.

La pasada temporada el Barça Lassa se impuso por 2-5 en Son Moix el primer partido de cuartos de la Liga y en la 2016-17 el equipo superó los octavos de final de la Copa del rey ganando por 0-2.