El Barça refuerza el liderato en solitario con 'samba' de Chapecó

Dos goles de Pito y uno de Ferrao posibilitaron la remontada azulgrana en la visita al Levante (1-3)

El equipo de Jesús Velasco aventaja en tres puntos a un Viña Albali Valdepeñas al que visitará el 4-E

Matheus brilló una vez más

Matheus brilló una vez más / JAVIER MÍNGUEZ - LEVANTE

David Rubio

David Rubio

El Barça ha dado la vuelta al marcador para imponerse este jueves por 1-3 en la pista del Levante con tantos de los chapecoenses Pito (dos) y Ferrao (uno) para volver a situarse líder en solitario con 31 puntos, tres más que un Viña Albali Valdepeñas al que visitará el próximo 4 de enero. Fue un encuentro sensacional.

Levante UD - Barça (fútbol sala, Liga), 23/12/2021

PRIMERA DIVISIÓN

1
3
Alineaciones
LEVANTE UD, 1
(1+0): Fede (p.), Maxi Rescia, Hamza, Rafa Usín, Pedro Toro -cinco inicial-, Mario Rivillos, Roger Serrano, Juanjo Caro, Marc Tolrà y Gallo.
BARÇA, 3
(0+3): Dídac (p.), Carlos Ortiz, Matheus, Dyego, Adolfo -cinco inicial-, Ferrao (1), André Coelho, Sergio Lozano, Marcenio y Pito (2).

Con un solo entrenamiento conjunto por culpa del inhumano calendario que han perpetrado FIFA, UEFA y la RFEF para esta temporada, el cuadro azulgrana visitaba a un rival ante el que sudó tinta en la final de la pasada liga y al que venció con autoridad hace dos meses en la Champions (2-9).

Muy mejorado en las últimas jornadas, el equipo que dirige a la perfección el joven Diego Ríos planteó una intensa presión en la primera línea y el gran protagonista de los primeros minutos fue el azulgrana Adolfo, quien recuperó una pelota para que Ortiz probase a un gran Fede y se cruzó para evitar el gol de Hamza en la otra portería.

Roger Serrano demostró su gran calidad

Roger Serrano demostró su gran calidad / JAVIER MÍNGUEZ - LEVANTE

Pese a la igualdad, el Barça era superior. Maxi Rescia sacó bajo palos un disparo de Matheus en el 3' y Fede se empleó a fondo por dos veces a remates de Ferrao, el segundo precedido de una falta sobre otro 'ex' como Mario Rivillos que solo no vio una pareja arbitral coherente que quizá dejaba jugar demasiado.

Maxi Rescia no llegó a rematar en boca de gol al paso por el 10' tras una pérdida de Adolfo, y tras sendas ocasiones de Ortiz y de un notable Matheus, llegó el 1-0 en el 15'. Fue a la salida de un córner que cabeceó el propio Rescia (excampeón mundial y ex de Industrias Santa Coloma) y la pelota dio en Sergio Lozano, lo que descolocó a Dídac.

Antes del descanso, minutos estelares del 'mago' Roger Serrano. El culé y canterano barcelonista empalmó un pase de Rivillos en el 18' para que se luciese Dídac sacando el esférico de la escuadra y chutó fuera casi sin ángulo en el 19'. Tocaba remontar o al menos empatar para mantener la primera plaza en solitario.

El Barça salió decidido a equilibrar el marcador y Ferrao no llegó a rematar tras una gran acción de Marcenio en el 23' en el preludio del gol. Fede logró repeler un misil de Adolfo en el 25', pero no atrapó la pelota y Pito metió la puntera para establecer el 1-1.

El Levante no había perdido ni mucho menos la cara a un partido muy igualado y Hamza obligó a un Dídac en gran momento a sacar una mano milagrosa en el 27' para evitar el segundo tanto local. El problema eran las faltas (ninguna local y tres visitantes... y eso que los condescendientes colegiados habían perdonado una acumulativa).

Ferrao y Pedro Toro luchan por la posesión

Ferrao y Pedro Toro luchan por la posesión / JAVIER MÍNGUEZ - LEVANTE

Los azulgranas hicieron méritos para adelantarse, pero el chut del 'espartano' Carlos Ortiz se estrelló con violencia en el poste en el 28', Matheus se topó con Fede en el 30' y el meta local también impidió marcar a Adolfo en el 35'.

Tras un disparo de Sergio Lozano que no encontró rematador, Pedro Toro encaró a Dídac y el portero catalán evitó al 2-1 haciendo la cruz de manera sensacional. Pues bien, lo que llegó fue el 1-2 en una acción mágica de Pito, quien combinó con André Coelho para que el luso diese el gol hecho a un Ferrao que ya lleva 13 y alcanza en el 'Pichichi' al eslovaco Drahovsky (Industrias Santa Coloma).

El Levante lo intentó con ataque de cinco y ahí apareció el mejor defensor en inferioridad del planeta para sentenciar el partido. Adolfo recuperó la pelota, aguantó un segundo y combinó con Pito para que el de Chapecó firmase su primer 'doblete' liguero con el Barça en lo que fue el 1-3 definitivo.