El Barça irá a Palma casi 'con lo puesto'

Adolfo, Daniel y Plaza están sancionados y se unen a los lesionados Lozano y Feixas... y al ‘tocado’ Dyego

El cuadro azulgrana visita este sábado Son Moix (20.30 horas) en el primer partido de las semifinales

El Barça eliminó a Inter en cuartos de final

El Barça eliminó a Inter en cuartos de final / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona vive un jueves de marcada alegría tras la durísima victoria ante Inter que posibilitó el pase a las semifinales y al mismo tiempo de desconexión para volver a cargar las pilas de cara a lo que se le viene encima.

El tormentoso duelo del miércoles en el Palau con una discutida actuación arbitral que provocó la indignación del Palau y de todo el banquillo azulgrana aumentará la lista de bajas el sábado en Son Moix en el primer partido de ‘semis’ ante Palma Futsal.

A los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Miquel Feixas se les unirán Adolfo y Daniel con un partido de sanción por la tarjeta roja directa que vieron frente a los interistas.

Por su parte, el técnico Andreu Plaza se perderá dos partidos y solo llegaría a un hipotético tercer duelo, mientras que Dyego será duda hasta el último momento después de no jugar ni un minuto en el tercer encuentro y apenas unos cuantos en el segundo.

No obstante, los brotes verdes que ofrecieron los menos habituales invitan a un moderado optimismo. El brasileño Matheus emergió con dos golazos clave, Bernat Povill realizó una sensacional defensa en la segunda inferioridad y Joselito provocó la segunda amarilla a ‘Nakata’.

La roja a Daniel fue bastante rigurosa

La roja a Daniel fue bastante rigurosa / JAVI FERRÁNDIZ

Además, André Coelho ya es capaz de echarse el equipo a sus espaldas, Marcenio vuelve a ser el de los grandes días, Esquerdinha fue decisivo con su juego al primer toque, Aicardo está a un nivel sensacional y Dídac es la clave de todo por sus paradas y por su capacidad para mediatizar a los rivales cuando se adelanta ‘a lo Higuita’.

Satisfacción

“El equipo ha competido muy bien en los tres partidos de la eliminatoria. Creo que tendríamos que haber ganado aquí y ellos allí, pero se dio al revés. Ellos saben que la plantilla es larga, que hay momentos para todos y ha sido un momento que han aprovechado muy bien. Y evidentemente con las bajas de Adolfo y de Daniel, tendrán que jugar en Palma (los menos habituales)”, manifestaba el expulsado Andreu Plaza tras el encuentro, quien se arriesga a no sentarse más en el banquillo caso de derrota en los dos primeros duelos de semifinales.

“Hemos demostrado que juntos podemos ganar a cualquiera. Hay que seguir así, porque queda mucha liga por delante. Estoy feliz, porque pude ayudar al equipo”, explicaba el bigoleador Matheus. “Es el primer partido que ganamos a Inter esta temporada después de perder las finales contra ellos. Nosotros teníamos muchas ganas de derrotarlos”, indicaba un André Coelho que se ha convertido en un jugador muy importante en el equipo.

Miguel Andrés dirigirá los dos próximos partidos

Miguel Andrés dirigirá los dos próximos partidos / JAVI FERRÁNDIZ

“Este es el Barça que quiere ganar el sábado en Palma y traer el primer punto para el Palau, aunque no somos favoritos para ese partido”, manifestaba el portero Dídac, el gran protagonista del partido y de la eliminatoria en todos los aspectos.

Los espera un gran rival

Enfrente estará Palma, la segunda mejor defensa del torneo tras el Barça. Con los exazulgranas Joao Batista y Rafa López, los de Antonio Vadillo tienen una gran plantilla en la que brillan el meta Carlos Barrón, el pívot Raúl Campos internacionales españoles) y los brasileños Vilela, Diego Nunes, Tomaz e Higor.

El que sigue lesionado es Mati Rosa, fichado por el FC Barcelona en junio de 2020 por cuatro campañas pese a que no ha debutado como azulgrana y más que posiblemente no lo hará. El argentino se rompió el cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de enero.

Mati Rosa, un fichaje azulgrana con muy mala suerte

Mati Rosa, un fichaje azulgrana con muy mala suerte / FCB

Precedentes favorables

Hace dos temporadas palmesanos y barceloneses disputaron una intensa semifinal en la que el Barça se clasificó sin ganar ningún encuentro, ya que sumó el primer punto por penaltis (3-2) en el Palau tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con 2-2 con una gran parada de Juanjo y un tanto de Dyego en las dos últimas penas máximas.

En el segundo ganó Palma con autoridad (3-1) y en el tercero el exbarcelonista Joao Batista empató al minuto siguiente del gol de Lozano y los penaltis sonrieron a los de Plaza.

Antes, en la campaña 2016-17, la primera de Andreu Plaza en el banquillo del primer equipo, el Barça derrotó al cuadro balear por 2-0 en cuartos con victorias en Son Moix (2-5) y en el Palau (5-1) con dos tantos de un Dyego cuyo concurso será clave para los azulgranas.