El Barça necesita ahora mantener el chip en la Copa

El Barça quiere celebrar más victorias esta temporada

El Barça quiere celebrar más victorias esta temporada / V. Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Por fin, el Barça ha encontrado su rumbo, y ahora ya no hay que aflojar. Un inicio de temporada deplorable ya parece que es agua pasada y se demostró con la gran actuación del equipo este sábado en Sevilla. El Barça destrozó al Betis en una segunda parte para enmarcar y protagonizó el mejor partido de lo que va de campaña.

Los de Andreu Plaza empiezan ahora su andadura en una nueva competición, y hace falta mantener intacta la mentalidad que se ha ganado estas últimas jornadas de Liga. Este martes a las 13:30h, el Barça recibe al Pescados Rubén Burela en el primer partido de Copa de la temporada. Se trata de los octavos de final de la Copa del Rey 2020-21 a partido único, en el Palau Blaugrana. Un partido que podría ser un ‘deja vú’ del que fueron los cuartos de la edición pasada, en un choque que acabó resolviéndose en la tanda de penaltis.

Semana atípica de competiciones

Una edición que, de hecho, aún no ha finalizado, y que el Barça enlaza después del partido ante el Burela. Al clasificarse para semifinales, la competición 2019-20 quedó aplazada por la pandemia del coronavirus y se reemprende el próximo sábado (16:15h), en el que el Barça revivirá el partido de este sábado ante el Betis, en la Final Four de Málaga. En el caso de vencer, al final sería el domingo, contra el ganador de la otra semifinal entre Jaén Paraíso Interior e Industrias Santa Coloma.

Y tras ello, la semana tan cargada llegará a su fin con el partido de Liga del martes 22 de diciembre (17:00h), de nuevo ante el Burela.

Una semana competitiva de lo más intensa, y con tres competiciones diferentes en juego, que engancha al Barça en su mejor momento. Hay que seguir en la línea ascendente.