Las bajas funden al Barça

El conjunto azulgrana encajó la primera derrota de la temporada frente al Quesos El Hidalgo Manzanares (3-6)

Velasco solo pudo contar con siete jugadores del primer equipo y echó mano de seis canteranos, incluidos los dos porteros

Catela, actuando de portero-jugador durante el partido entre el Barça y el Manzanares

Catela, actuando de portero-jugador durante el partido entre el Barça y el Manzanares / @FCBfutbolsala

X. Serrano

Fundido por las bajas, el Barça perdió el primer partido de la temporada en el Palau Blaugrana frente a un Quesos El Hidalgo Manzanares (3-6) que siempre fue un paso por delante, más agresivo en defensa y efectivo en ataque. Este resultado acabó con una racha de siete triunfos ligueros del cuadro azulgrana, que seguirá líder, mientras que ratificó al equipo manchego como una de la revelaciones en este inicio de curso.

Barça-Manzanares

Primera División

3
6
Alineaciones
Barça
Martí, André Coelho, Dyego, Harrison, Pito -equipo inicial-, Antonio Pérez, Adolfo, Catela, Erick, Touré y Aniol.
Quesos El Hidalgo Manzanares
Dani Juárez, Deivao, Antoñito, Daniel Gabriel, Juan Emilio -equipo inicial-, Raúl Campos, Juan Rodríguez, Pedro, Álvaro López y José Joaquín.

El conjunto barcelonista compareció con siete jugadores del primer equipo y seis canteranos, pues el técnico Jesús Velasco, que tiene a cinco futbolistas lesionados (Ferrao, Lozano, Feixas, Yepes y Sergio González), dio descanso al portero Dídac Plana y reservó por precaución al ala Matheus a dos semanas de disputar la Ronda Élite de la Liga de Campeones.

Pese a las ausencias, el Barça llevó la iniciativa de inicio, pero se vio sorprendido por la verticalidad del Manzanares, que estrenó el marcador en un contraataque definido por Raúl Campos con un derechazo cruzado.

El cuadro azulgrana redobló el acoso tras el gol, con remates peligrosos de Catela, Pito y Dyego que se marcharon fuera por poco o se toparon con los guantes de Dani Juárez. Cada vez más hundido, el cuadro manchego cometió la sexta falta y Catela transformó el doble penalti en el empate.

Juanlu Alonso paró el partido para pedir intensidad a sus jugadores, que respondieron de inmediato en una acción de orfebrería. Raúl Campos filtró un pase que Álvaro López remató de tacón a gol entre las piernas de Martí.

Tras este nuevo revés, Pito se erigió en el líder del Barça. El brasileño empató a 36 segundos del descanso con un zapatazo a la escuadra. Y tras el intermedio, después de que Raúl Campos marcara el 2-3 a la contra, el pívot azulgrana firmó el 3-3 con un disparo bombeado.

Acto seguido, el Manzanares castigó dos despistes de la zaga local para sentenciar. Juan Emilio embocó un balón suelto en el área y Daniel peinó lo justo un envío directo con la mano de Dani Juárez, en una acción muy protestada por el Barça al entender que no había llegado a tocar la pelota. Pese al acoso barcelonista, el equipo manchego resistió en defensa y Daniel amplió el resultado al contraataque .