Andreu Plaza: "Necesitamos el Palau"

El entrenador del Barça Lassa quiere un Palau lleno para superar a ElPozo Murcia

El entrenador del Barça Lassa quiere un Palau lleno para superar a ElPozo Murcia / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se enfrenta este miércoles a ElPozo Murcia (21.30) con la obligación de ganar. Los blaugrana perdieron el primer punto de las semifinales al mejor de tres y en el Palau no tienen alternativa. Solo les vale la victoria.

Andreu Plaza tiene claro que el plus de tener una afición volcada con el equipo es de gran importancia para superar momentos de presión como el que vivirá el Barça ante ElPozo. "Ahora necesitamos el Palau para intentar ganar este segundo partido", dijo para recordar que "antes de perder en Murcia teníamos que ganar dos partidos, uno a domicilio, y ahora estamos igual pero ya no tenemos red", dijo el técnico.

Insistió mucho en contar con el apoyo de los aficionados para superar a los murcianos: "El Palau nos debe ayudar mucho, como siempre. Será un gran espectáculo y animo a venir a la afición. El público debe ayudarnos a decidir un partido que será de pequeños detalles y decantar la balanza a favor nuestro", argumentó el mister.

emociones fuertes

Plaza tiene muy claro que será un partido con mucha tensión: "No esperamos un marcador abierto. Será un partido de emociones fuertes, de nervios, de controlar las anisedades y las emociones y de fallar lo menos posible", dijo. Pero también recordó que "la mayoría de jugadores están acostumbrados a partidos como este y tendremos que saber jugar con un marcador ajustado y gestionar bien los tiempos del partido", advirtió.

sedano: "el equipo está concienciado"

El capitán del Barça Lassa, Paco Sedano, explicó que de cara al partido de este miércoles ante ElPozo Murcia "el equipo está muy concienciado. hay que ganar sí o sí. Está claro que saldremos a por todos, pero no será suficiente con salir muy intensos, también tendremos que jugar con mucha cabeza o no ganaremos", avisó el portero blaugrana.

Igual que su entrenador, el jugador madrileño hizo una llamada a la afición: "Esperamos un Palau a reventar y no queda otra opción que no sea la victoria".