Pito, el arma letal del Barça en los playoffs

El jugador brasileño ha marcado en todos los partidos de las eliminatorias por el título liguero

El chapecoense ha sacado su mejor versión en el momento más determinante de la temporada

Pito está decidido a ser el líder que necesita el equipo

Pito está decidido a ser el líder que necesita el equipo / JAVI FERRÁNDIZ

X. Serrano

El Barça necesita una victoria más para proclamarse campeón de la Primera Divisón de fútbol sala por tercera temporada consecutiva. Un logro que, además, compartaría un hito inédito en la historia del club: la conquista de la liga por parte de los seis equipos profesionales de la entidad. 

En el caso del conjunto entrenado por Jesús Velasco, las eliminatorias por el título han despertado la mejor versión de Pito. Ante la baja del capitán Sergio Lozano, lesionado de larga duración, y las limitaciones de Ferrao en las semifinales debido a una fisura en la costilla, el dorsal ‘10’ barcelonista ha dado un paso al frente hasta el punto de convertirse en el jugador más determinante sobre la pista.

El chapecoense ha marcado en los seis partidos de playoffs, saldados todos ellos con victorias barcelonistas. Anotó en los dos encuentros de cuartos de final contra el Viña Albali Valdepeñas (5-2 y 3-4), en las semifinales frente al Movistar Inter (2-0 y 2-4) y en los dos primeros asaltos de la final ante el Jaén Paraíso Interior (3-2 y 5-2), en los que fue descado como MVP.

Pero su implicación en el equipo va más allá de los goles marcados. En total, ha participado activamente en 11 de los 23 tantos del equipo en los playoffs. “Acabamos mal la liga regular, pero ahora todo ha cambiado y el equipo ha sacado una versión más competitiva en el momento decisivo”, explicó Velasco. Y Pito, que firmó 9 dianas en 22 duelos de liga regular, es el mejor ejemplo.