Todo o nada para el Barça en el Palau

Los azulgranas disputan el tercer partido de cuartos de play-off contra el Manzanares, con la eliminatoria igualada

Duda y el Jimbee Cartagena ya esperan al Barça o al Manzanares en 'semis'

Pito, en el primer partido de la serie

Pito, en el primer partido de la serie / Dani Barbeito

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça recibe este jueves al Quesos Hidalgo Manzanares (20.30 horas) en el duelo decisivo de la eliminatoria de cuartos de final del play-off de liga. Con la serie igualada, el ganador del partido accederá a la siguiente ronda donde ya espera el Jimbee Cartagena.

Los azulgranas se impusieron en el primer duelo de la serie con una sufrida victoria (4-3) y Coelho y Pito como grandes protagonistas. En la segunda cita, ya en tierras manchegas, los de Juanlu Alonso echaron el resto para seguir haciendo historia en su primer play-off. Ante un Barça diezmado por las bajas (no estuvieron Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao, Dyego ni Álex) el Manzanares se hizo fuerte y consiguió igualar la serie (5-4).

Este jueves, los azulgranas intentarán hacer bueno el factor pista. "Por eso quedamos primeros en la liga regular, sobreponiéndonos a todas las bajas y sufriendo, para tener esta ventaja de poder decidir las eliminatorias en casa y en el Palau, y con el apoyo de nuestra gente ahora no podemos fallar", explicó Miquel Feixas en la previa del encuentro.

El guardameta del Barça tiene claras cuáles serán las claves para conseguir doblegar al Manzanares."No podemos dejar agujeros ni conceder nada, tenemos que pulir los desajustes defensivos porque en ataque somos un equipazo, y si conseguimos ser sólidos detrás seguro que tendremos oportunidades para ganar el partido", indicó en declaraciones a los medios del club.

Por su parte, el Manzanares intentará alargar su hito. “Ya que estamos aquí, no vamos a parar. Intentaremos dar el máximo y ponerle las cosas muy difíciles al Barça a ver si somos capaces de llegar a los últimos minutos con vida y tener nuestras opciones”, afirmó su técnico, Juanlu Alonso, quien apuntó a que el aspecto físico será clave. "El Barça está con bajas y eso equilibra un poco más las cosas”, recordó el preparador.

Para este encuentro, Jesús Velasco seguirá contando con las bajas de Ferrao, Lozano, Dyego, Álex Yepes y Sergio González y repite la misma convocatoria que en el duelo en el Manzanares Arena.