El Jimbee Cartagena resiste y pasa a la final en los penaltis

El 'segunda' Servigroup Peñíscola se adelantó por 3-0 y vio cómo Motta empataba a 29 segundos del final (4-4)

Raúl detuvo el penalti clave a Paniagua y los de Duda esperan en la final de la Copa del Rey al Palma o al Barça

Duda disputará su primera final con el Jimbee Cartagena

Duda disputará su primera final con el Jimbee Cartagena / EFE

David Rubio

David Rubio

El Jimbee Cartagena se ha clasificado este sábado para la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras superar en la tanda de penaltis a un equipo de Segunda División como el Servigroup Peñíscola que realizó un magistral encuentro y estuvo a punto de imponerse. Empezó ganando por 3-0 y rozó la final hasta que Motta llevó la semifinal a las penas máximas con el 4-4 a 29 segundos del final.

Servigroup Peñíscola - Jimbee Cartagena (fútbol sala, Copa del Rey), 01/04/2023

COPA DEL REY

4
4
Alineaciones
SERVIGROUP PEÑÍSCOLA, 4
(3+1): Gus (p.), Agustín Plaza (1), Paniagua, José Mario, Diego Sancho -cinco inicial-, Starna (p.s.), Elías (1), Quintela, Aicardo, Luciano Gauna, Juanqui (1), Saladié, Christian (1) y Víctor Pérez.
JIMBEE CARTAGENA, 4*
(2+2): Raúl Jerez (p.), Bebe, Mellado, Lucao (1), Waltinho -cinco inicial-, Chemi (p.s.), Jesús, Juanpi, Javi Mínguez (1), Pablo Ramírez, Motta (1), Meira y Juanan (1).

Por tanto, el equipo que dirige el brasileño Duda ya espera en la final de este domingo a las ocho de la noche al ganador de la segunda semifinal que disputarán a partir de las 20.30 horas el Barça y el Mallorca Palma Futsal en un duelo de pronóstico incierto que transmitirán Esport3 y Teledeporte.

Con el sueño de repetir la gesta que logró la pasada temporada el BeSoccer UMA Antequera conquistando el título cuando aún estaba en Segunda, el equipo que dirige el experimentado Santi Valladares salió decidido y sin complejos a por el partido con una defensa alta e imprimiendo el ritmo que más le convenía.

Mientras, el Jimbee Cartagena permanecía aletargado, como fuera del partido pese a contar con un auténtico equipazo tanto a nivel colectivo como de individualidades. Tras su 'hat-trick' la pasada jornada, Diego Sancho puso a prueba a Raúl Jerez a los dos minutos y ahí sí respondió el 'mago' Lucao exigiendo a Gus en el 3' en lo único que hicieron los 'meloneros' en los primeros 12 minutos.

El emblemático exazulgrana Aicardo (ganó las tres primeras Champions de la sección) elevó aún más el nivel de juego de los castellonenses con dos excelentes disparos. El primero se marchó junto al poste en el 5' y el segundo obligó a Raúl Jerez a intervenir en el 7'. Fueron el preludio de la explosión peñiscolana con dos goles en menos de un minuto y medio.

El Servigroup Peñíscola castigaba cada pérdida de su rival y el extremeño Juanqui realizó un sensacional control orientado con el pecho para fusilar con la derecha el 1-0 en el 8'. Y recién cumplido el 9' llegó el 2-0 en una vertiginosa contra que culminó Elías a pase del catalán Saladié después de que Motta arriesgase cuando era el último.

Juanqui abrió el marcador con un golazo

Juanqui abrió el marcador con un golazo / FUTSAL RFEF

Ahí el histórico extécnico de ElPozo, Duda, pidió un tiempo muerto y su equipo poco a poco fue recuperando las constantes vitales, con más posesión y con un buen disparo de Javi Mínguez al que respondió bien Gus. Mellado empezó a aparecer con un gran túnel a Sancho y también se desperezaba Lucao. Sin embargo, al estrategia no entiende de dinámicas y el argentino Agustín Plaza estableció el 3-0 en el 15' a la salida de un córner.

Pues bien, cuando mejor lo tenían se equivocaron los castellonenses al bajar la línea defensiva y permitir que el Jimbee Cartagena se sintiese cómodo. Tanto, que estuvo a punto de empatar en la recta final del primer acto. Juanan empujó la pelota a gol en el 19' tras un jugadón de Juanpi, Lucao firmó el 3-2 solo 21 segundos después y tanto el brasileño como Juanan tuvieron el 3-3 en sus zapatillas. Incluso se pidió el VAR por unas manos inexistentes de Aicardo dentro del área... aunque pareció que Duda lo hizo para preparar la última banda.

En el regreso de la segunda parte el Peñíscola fue recuperando sus señas de identidad en un panorama de gran igualdad. Elías, José Mario, Aicardo e incluso el meta Gus probaron a Raúl Jerez en plena exhibición de calidad del argentino Luciano Gauna, aunque el quinto clasificado de Primera División estaba más 'metido' que en la primera parte.

Ahí se produjo una acción que hace mucho daño al fútbol sala. Los colegiados perdonaron la roja por una entrada inadmisible de Juanqui sobre el internacional español Mellado y le mostraron la misma amarilla que al portero Chemi en el banquillo en sus protestas. ¡Era una roja de manual y ese tipo de acciones no se deben permitir! Una pena, ya que el arbitraje fue notable pese a que quizá se 'tragaron' un par de faltas favorables al equipo de Primera.

La segunda parte fue un auténtico toma y daca

La segunda parte fue un auténtico toma y daca / EFE

Tras un disparo de Juanan al larguero llegaron dos goles que dejaron todo como estaba. El joven Christian burló la marca de Motta con un gran control y un poco de fortuna para firmar el 4-2 en el 27' y apenas un minuto después fue Javi Mínguez el que se zafó de Juanqui con una gran finta para establecer el 4-3 en el 29' con un potente derechazo.

A partir de ese momento, el Peñíscola bajó otra vez la línea aunque esta vez lo hicieron obligados por los cartageneros al ritmo de Lucao tras un festival de amarillas. Sin embargo, el gol no llegaba y un par de posesiones largas peñiscolanas hicieron decidirse a Duda a sacar a Motta de portero-jugador a cinco minutos del final. Y a falta de 3:25 llegó la quinta falta del equipo de Segunda.

Javi Mínguez y Waltinho rozaron el empate y tanto Paniagua como el exazulgrana Víctor Pérez no vieron puerta desde su área a puerta vacía. A 30 segundos del final, unas manos de Víctor Pérez derivaron en una falta indirecta sobre la línea del área en la acción clave de la semifinal que permitió a Motta establecer el 4-4 tras rozar su disparo en Víctor Pérez y llevar el duelo a los penaltis.

Era el momento de los porteros y fue Raúl Jerez el que impuso su ley. Starna estuvo a punto de detener el lanzamiento de Bebe, pero fue el portero del Jimbee Cartagena el que paró el de Paniagua en la quinta y última ronda para clasificar a su equipo para la final de este domingo.