El campeón Palma ya espera al Barça o al Sporting en la final de la Champions

El conjunto balear se clasificó en los penaltis en una semifinal en la que fue siempre a remolque contra el Benfica

Los exazulgranas Rivillos y Rómulo estarán en la final del domingo ante el ganador del Barça - Sporting

El Mallorca Palma Futsal defenderá el título en la final

El Mallorca Palma Futsal defenderá el título en la final / UEFA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

A la heroica, el Mallorca Palma Futsal levantó un 2-4 adverso espoleado por su portero Luan Muller y su juego de pies para sellar su pase a la final en los penaltis con dos paradas de Carlos Barrón Ereván. El equipo insular ya espera en la final del domingo al ganador de la otra semifinal entre el Barça y el Sporting de Portugal.

Benfica - Mallorca Palma Futsal (fútbol sala, Champions League), 03/05/2024

CHAMPIONS LEAGUE

4
4*
Alineaciones
BENFICA, 4
(2+2+0+0): Leo Gugiel (p.), Afonso Jesus, Bruno Coelho, Arthur, Lúcio Jr. (3) -cinco inicial-, Martim (p.s.), Jacaré (1), Diego Nunes, Kutchy, Silvestre, Chishkala, Gonçalo, Higor y Rocha.
MALLORCA PALMA FUTSAL, 4*
(1+3+0+0): Carlos Barrón (p., 1'- 28'), Chaguinha, Mario Rivillos, Ernesto, Marcelo -cinco inicial-, Luan Muller (p.s., 29'-40', 1 gol), Cleber, Gordillo (2), Vilian, Neguinho, Moslem y Rómulo.

El cuadro balear llevó la iniciativa durante casi toda la primera parte, pero el fútbol sala es un deporte de goles y ahí mandaron las 'Águilas' con dos tantos y una notable actuación del brasileño Léo Gugiel en la portería en su segunda temporada en el equipo, adonde llegó procedente de un Tyumen ruso del que también procedía Ferrao cuando fichó por el Barça en 2014.

Antonio Vadillo tenía tres importantes bajas para este encuentro como los brasileños Fabinho y el referente Bruno Gomes más el 'mago' iraní Hossein Tayebi. El duelo empezó con dos buenas ocasiones de Gordillo y de Cleber a las que respondió el Benfica con el 1-0 en el 6' en una acción de estrategia que inició Afonso Jesús y culminó Lúcio Jr. en su gran puesta de largo con tan solo 19 años.

Palma redobló sus esfuerzos ofensivos con Cleber, el exblaugrana Mario Rivillos y Neguinho como protagonistas y Gugiel como actor principal. Por fin, el canterano Gordillo desvió una falta lanzada por el especialista Vilian para establecer el 1-1 en el 8'. Casi tres minutos después, Carlos Barrón no llegó a un pase de Afonso Jesús que aprovechó en boca de gol Jacaré para firmar el 2-1 haciendo gala de su 'mote' (Jacaré es cocodrilo en el portugués de Brasil).

A partir de ahí, el partido fue un monólogo ofensivo del conjunto balear, al que quizá faltó esa claridad al estilo Pito que le da Tayebi. Gugiel se cruzó en el camino de Rivillos, Marcelo y Claudino, aunque en la otra portería Barrón también tuvo que emplearse a fondo ante un excelente Afonso Jesús, el mejor jugador de una primera parte que terminó con un disparo de Chaguinha que rozó el poste.

Gordillo busca opciones ante la presión de Chishkala

Gordillo busca opciones ante la presión de Chishkala / UEFA FUTSAL

La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses insulares con el 3-1 a los 84 segundos con los mismos actores del 1-0. Afonso Jesus robó una bola en una acción que rozó la falta y Lúcio Jr. confirmó su partidazo con un toque sutil que batió a Barrón. Además, los lusos no tuvieron remilgos en utilizar el portero-jugador para dejar pasar el tiempo en una prostitución del fútbol sala a la que nadie pone remedio.

Cleber y un Chaguinha que es medio equipo siguieron topándose con Gugiel y el recién incorporado Luan Muller necesitó del poste para evitar el 4-1 de Arthur. Ahí salvó un 'match-ball' el todavía campeón por la roja por dos amarillas en 90 segundos que vio Ernesto. Esos dos minutos en inferioridad se saldaron sin excesivos sobresaltos.

Erigido en la gran estrella de la pasada Final a Cuatro, el nacionalizado armenio Luan Muller levantó al público local de sus asientos con un sensacional disparo que supuso el 3-2 a 6:14 del final cuando ya estaba actuando como falso portero-jugador. Era un momento para jugar con los nervios con cuatro faltas lusas y tres españolas.

Palma mereció más ante un Benfica más fino cara a puerta

Un sensacional Gordillo llevó la semifinal a la prórroga / UEFA FUTSAL

A 4:13 del final, Vadillo pidió tiempo, situó a Gordillo de portero-jugador' y el canterano envió la bola al segundo palo para que Marcelo hiciese el 4-3 agarrado al poste. Para igualar el protagonismo de Lúcio Jr., Gordillo empató con el 4-4 a 1:22 del final y los lusos cometieron la quinta falta a falta de 1:05. ¡Prórroga! Enormes los baleares, que merecieron ganar en el tiempo extra ante un rival ramplón y efectivo.

El Mallorca Palma Futsal pudo adelantarse por primera vez en el 43' en un 'regalo' arbitral al señalar una inexistente falta de Lúcio Jr. sobre Rivillos, pero otro exbarcelonista como Rómulo lanzó desviado el doble-penalti. La segunda parte se saltó sin novedades, salvo la lamentable actuación de Mário Silva. El técnico luso hizo salir una jugada a Rocha, el jugador que pretendió el Barça y al que tiene 'castigado'. ¡Penaltis! Luan jugó en Portugal y el Palma tenía enfrente a los 'ex' Nunes y Rómulo en ese juego de nervios de las penas máximas.

Y allí reinó Carlos Barrón, quien detuvo los lanzamientos de un Nunes al que conoce a la perfección y de Rocha, a quien su entrenador dio la responsabilidad cuando hace meses que no cuenta con él. Su gestión del partido fue penosa y se llevó un merecido castigo, todo lo contrario que Vadillo. El campeón ya espera rival en la final con el Barça y el Sporting como candidatos. La solución a partir de las siete.