El Barça, a sellar en Valdepeñas el pase a las semifinales

La victoria del martes en el Palau otorgó a los azulgranas dos opciones para sentenciar los cuartos de final

El equipo que dirige Jesús Velasco visita este sábado el Virgen de la Cabeza valdepeñero a las 20.30 horas

Catela será protagonista en Valdepeñas

Catela será protagonista en Valdepeñas / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça necesitará apelar a su versión más sólida si quiere resolver los cuartos de final a la primera este sábado a las 20.30 horas en la pista del Viña Albali Valdepeñas después de la trabajada victorias del martes en el Palau (5-2) en un primer partido en el que brilló con luz propia la figura de Pito. El conjunto azulgrana ya derrotó a los de David Ramos la pasada temporada en unas semifinales disputadas a ida y vuelta que se saldaron con sendas victorias azulgranas en el primer partido a domicilio (0-1) y en el segundo en el Palau por 6-4 con un 'hat trick' de Ferrao.

Sin duda, será un encuentro muy complicado por el ambiente tan vehemente que se respira en estos duelos importantes en un Virgen de la Cabeza en el que el cuadro valdepeñero suma esta temporada siete victorias, dos empates y seis derrotas, una de ellas en la 16ª jornada a manos de los barcelonistas por 2-6 con dos goles de Matheus.

En la semana en la que se ha anunciado que Marcenio no seguirá la temporada que viene en el Barça, la única baja será la del lesionado de larga duración Sergio Lozano. El capitán sigue trabajando en el lento proceso de recuperación de su cuarta lesión grave en la rodilla derecha y ya está a punto de decir adiós a las muletas.

La gran figura en la victoria del martes fue Pito. El brasileño lideró el ataque con su habitual magia y la dotó de una mayor practicidad para abrir el marcador y convertirse en una pesadilla para las huestes visitantes. Además, hay que destacar también el despliegue físico de todo el equipo, consciente de que ante la crisis de resultados y ante las dudas lo mejor es vaciarse y jugar muy concentrados.

Pito realizó un gran partido el pasado martes

Pito realizó un gran partido el pasado martes / JAVI FERRÁNDIZ

El Viña Albali Valdepeñas cuenta con una pléyade de exazulgranas y con uno de los jugadores menos queridos por el Palau, el brasileño Rafael Rato (histórico exjugador de Movistar Inter). Entre los jugadores con pasado en el Barça, se encuentran el ala Pol Pacheco, el cierre Boyis, el portero Óscar de la Faya y un Bateria que se perdió el primer partido por molestias físicas y que en principio tampoco está inscrito en la lista para este sábado. El ex de Inter dejó un grato recuerdo en Barcelona y solo una condropatía en su rodilla izquierda le impidió terminar de triunfar. Sin duda, un tipo extraordinario de esos que dejan huella.

Será un partido especial para Catela en su segunda visita con el Barça a Valdepeñas, club en el que militó dos temporadas y media hasta su fallido fichaje por el Dinamo Sinara ruso en el invierno de 2022 que terminó derivando en su llegada al Palau en marzo. Pese a ello, no pudo debutar con su actual equipo hasta esta campaña al no recibir el tránsfer.

"Va a ser muy complicado. Yo he estado allí dos años y medio y sé que ellos son mucho más fuertes en casa. La afición aprieta mucho y va a ser complicado, pero si hay un equipo que puede ganar allí y sentenciar la eliminatoria somos nosotros. Ellos tienen una plantilla, con muy buenos jugadores, allí se crecen un poco más. Juegan mucho con pívot y van a intentar hacer un partido largo para llegar al final con opciones. Nosotros tenemos que trabajar los 40 minutos", comentó el gaditano.

"Veníamos de partidos duros y nos estaban empezando a entrar las dudas, así que nos hemos sacado un peso de encima. El equipo compitió muy bien, sacamos el primer punto que era superimportante y nos ha venido muy bien. Lo necesitábamos mucho. Al final las dinámicas son importantes y la nuestra no era buena", añadió un Catela que atraviesa su mejor momento como azulgrana.

El luso Edu Sousa, un portero de plenas garantías

El luso Edu Sousa, un portero de plenas garantías / VALDEPEÑAS

Por su parte, el jiennense Antonio destacó que la victoria del martes les dejó "muy buenas sensaciones. Conseguir el primer punto siempre es positivo. Además, hicimos muy bien las cosas, aunque tenemos mucho margen de mejora. Vamos a intentar conseguir el segundo ya. Iremos a proponer y a por la victoria, porque queremos pasar a las semifinales de la manera más rápida posible".

En el bando local, el meta portugués Edu Sousa tiene claro que será "un partido a vida a muerte, muy complicado como el de Barcelona y que se decidirá por pequeños detalles. Tenemos que estar concentrados en varios aspectos del juego. Ellos también saben lo difícil que es jugar en este pabellón, nosotros contamos con el apoyo de nuestra gente y estamos deseando que llegue el sábado para forzar el tercer partido".