A un Barça de mantequilla se la dieron con queso en Manzanares

Los azulgranas volvieron a cometer demasiados errores que aprovechó siempre un excelente Manzanares

Todo se decidirá este jueves en el Palau con el Jimbee Cartagena de Duda esperando al ganador en 'semis'

Un gran Manzanares forzó el tercer partido

Un gran Manzanares forzó el tercer partido / MANZANARES FS

David Rubio

David Rubio

Víctima de sus propios errores, un frágil y diezmado Barça cayó por 5-4 en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares que demostró sus ganas y su valentía en la primera presencia de su historia en las eliminatorias por el título.

Quesos Hidalgo Manzanares - Barça (fútbol sala, Primera División), 27/05/2023

PRIMERA DIVISIÓN

5
4
Alineaciones
QUESOS HIDALGO MANZANARES, 5
(2+3): Antonio Navarro (p.), Deivao, Cortés (2), Álvaro López, Juan Emilio -cinco inicial-, Raúl Campos (1), Gallo, Javi Alonso, Antoñito, Daniel (2) y Pedro.
BARÇA, 4
(2+2): Dídac (p., 1'-20'), Antonio, Puigvert (1), Erick, Adolfo (1) -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s., 21'-40'), André Coelho, Catela, Touré, Pito (2), Matheus y Tapias.

Plagados de bajas (sin Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao, Dyego ni Álex), los de Jesús Velasco siguen concediendo goles en acciones de estrategia o tras errores que complican mucho las cosas. Se trabaja una eternidad para marcar y se encaja con facilidad.

Por tanto, será necesario un tercer partido este jueves en el Palau y el ganador se enfrentará en semifinales al Jimbee Cartagena, que ha vuelto a derrotar a Movistar Inter con un tanto de Tomaz a dos segundos del final (2-1).

El partido era de armas tomar en un Manzanares Arena lleno hasta la bandera que apretaba en cada jugada y con un rival muy bien dirigido por Juanlu Alonso que cuenta con jugadores top como el exazulgrana Juan Emilio o un Raúl Campos al que razones personales lo mantienen fuera de los 'grandes'.

Los primeros cinco minutos fueron otro reflejo de lo mucho que cede esta Barça por las lesiones. Adolfo nunca falla y aprovechó un rechace para abrir el marcador a los 29 segundos cuando el público aún estaba tomando asiento. Mejor, imposible... o no tanto.

En tan solo cinco minutos, los locales remontaron con dos acciones de estrategia en una prolongación de lo sucedido en el Palau. Cortés aprovechó una bola parada para firmar el 1-1 en el 3' y Javi Alonso engañó a todos en una falta en el 5' para que Raúl Campos anotase el 2-1 en su cuarto gol en la eliminatoria.

El partido fue de toma y daca

El partido fue de toma y daca / MANZANARES FS

La batalla no tenía dueño y los árbitros obviaron una falta de Pito a Daniel y un faltón enorme del vehemente Gallo a Adolfo. Y cuando más se habían complicado las cosas, Matheus sacó la clase para enviar una paralela perfecta a Pito que el de Chapecó convirtió en el 2-2 en el 12' con un toque sutil.

No se movió el marcador hasta el descanso por extraño que parezca. Un gran Puigvert evitó el 3-2 con el pecho, Antonio no culminó un tres para uno en el 16', Dídac brilló a disparos de Daniel y de Juan Emilio y, ya en los segundos finales, entre el larguero y Antonio Navarro impidieron el gol de Matheus, el mejor azulgrana junto a Pito.

Vuelta la burra al trigo en la segunda parte. Pito cabeceó a gol un córner lanzado por Catela en el 2-3 a los dos minutos de la reanudación y error del joven Tapias que permitió a Daniel firmar el 3-3 en el 27'. ¡Otro fallo que cuesta un gol!

El Barça se adelantó por 3-4... pero perdió

El Barça se adelantó por 3-4... pero perdió / MANZANARES FS

Poco a poco, el Barça volvió a coger las riendas del partido, aunque un gran Miquel Feixas negó el gol a Juan Emilio en el 32', a lo que respondió Pito con un misil que desvió Antonio Navarro cuando se pedía falta previa del brasileño. En un saque de banda, Antonio vio el desmarque de Puigvert y el joven zurdo marcó el 3-4 a 7:09 del final.

Esta vez no fue uno, sino dos goles los que recibió un Barça de mantequilla con Erick flojo en ambas ocasiones. Daniel anotó su segundo gol de la noche en el 36' con una volea tras pelota parada y Cortés lo emuló con el 5-4 22 segundos después.

Velasco dio la camiseta de portero a Antonio y, tras un escándalo extraño en el banquillo local, Adolfo no tuvo suerte en dos disparos. Merecida victoria manzanareña y el pase a las semifinales estará en juego ya sin red este jueves en el Palau.