El Barça, a levantarse en Noia tras dejarse remontar en Palma

El cuadro azulgrana visita este sábado la pista del Noia Portus Apostoli (18.00 horas) antes de un nuevo parón liguero

Los de Jesús Velasco desaprovecharon el martes una gran ocasión de ganar en Son Moix tras pasar del 1-4 al 5-4

Mario Rivillos y un Adolfo que volvió a ser de los mejores

Mario Rivillos y un Adolfo que volvió a ser de los mejores / PALMA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

Inmerso en un calendario caótico, el Barça tratará de sobreponerse este sábado al mal trago de su visita al campeón europeo Mallorca Palma Futsal (5-4) después de dejarse remontar un 1-4 y encajar los cinco goles con ‘portero-jugador’ en la complicada visita al Noia Portus Apostoli (18 horas) previa a un nuevo parón.

Y a la conclusión del encuentro, un nuevo éxodo. Jesús Velasco volverá a perder a los españoles Dídac, Adolfo, Antonio y Catela para el doble duelo de clasificación para el Mundial ante Eslovenia, a los portugueses André Coelho y Erick para los dos duelos frente Armenia y a los brasileños Dyego, Matheus y Pito para dos amistosos ante Dinamarca.

El objetivo común es regresar a la senda de la victoria en un duelo en el que serán baja los lesionados de larga duración Ferrao y Sergio Lozano, mientras que sí será de la partida Álex tras el fuerte golpe que recibió el martes en la primera parte en Son Moix.

El Barça empieza esta cuarta jornada cuarto con siete puntos y con un partido más que el resto salvo el líder Palma (12). El problema está llegando en la defensa con 12 goles recibidos en los cuatro partidos disputados, una media de tres que urge rebajar.

Erick no ha tardado en asumir galones en el Barça

Erick no ha tardado en asumir galones en el Barça / FCB

El primer gran objetivo del curso aún deberá esperar, ya que el Barça no afrontará hasta la última semana de octubre la Ronda Principal de la Champions ante el anfitrión Loznica-Grad serbio, el Luxol St. Andrews maltés y el Sporting Anderlecht belga.

Erigido en líder absoluto del equipo desde mediados de la pasada campaña, Pito fue clave para que el Barça se marchase por 1-4 en Palma y está contando con Adolfo, Dyego, Erick y Catela como principales aliados. No obstante, el equipo necesita que se vayan sumando otros jugadores como el joven Antonio tras su gran final de temporada pasada, un Sergio González que fue de largo el máximo realizador del equipo o un Matheus al que le está costando arrancar.

¿Y qué se encontrarán los de Jesús Velasco en Noia? Pues un equipo dirigido por Tomás de Dios (ex del África Ceutí) que en su papel de ‘nodriza’ ha visto cómo Palma recuperaba a Bruno Gomes y a Marcelo. Los gallegos cuentan con los canteranos azulgranas Rufino y Lluc, con el meta argentino Sarmiento (verdugo del Barça en la Copa del Rey 2021-22 con el Betis), los brasileños Attos y Edu Jabá o el veterano gallego Pola, un mito de Inter. Eso sí, solo suma un punto y ocupa la decimosegunda posición.